Barclays Bank inicia programa acelerador de Fintech

esta-si.jpg

Barclays Bank del Reino Unido está invitando a diez startups a participar en un programa acelerador de Fintech, que tendrá una duración de 15 semanas en combinación con TechStars.

Los candidatos seleccionados recibirán una inversión inicial de £ 12.500 libras por parte de TechStars, a cambio de una participación del seis por ciento en el producto terminado. El programa se realizará en las oficinas de Barclays, en Mile End Road, al este de Londres, dentro de los límites Tech City.

Las startups elegidas tendrán el reto de crear nuevas aplicaciones utilizando las API y el apoyo de los desarrolladores y diseñadores que trabajaron en la exitosa plataforma móvil Pingit del banco Barclays.

Los ejecutivos de Barclays Bank realizarán las mentorías, incluyendo al Grupo CIO, Darryl West, y el director de diseño, Derek Blanco. TechStars, incluirá en esta lista a MD Jon Bradford y a su fundador y CEO, David Cohen.

Desde Barclays Bank comentaron: «No estamos en busca de expertos en nuestros sistemas, sólo nuevas empresas creativas con una actitud visionaria y las ideas radicales. Ellos tendrán acceso a nuestras APIs y el apoyo de desarrolladores que han diseñado y construido algunos de nuestros productos y servicios con más éxito, así que tendrán la oportunidad de aprender cómo trabajamos, todo esto cuando se inicia el programa.»

Las inscripciones están abiertas. El programa de aceleración de tres meses comenzará a mediados de junio 2014 y habrá dos días de demostración para los inversores en el mes de septiembre de 2014 – incluyendo una presentación interna para los ejecutivos de Barclays y otra a para una audiencia invitada de VCs , además de los inversionistas ángeles.

Fuente: finextra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top