En auge uso de tecnología celular en la banca digital centroamericana

Portada-Banca-Digital-1024x682.jpg

Fuente: América Retail

Cada vez más personas en América Latina prefieren administrar su dinero a través de los bancos. De acuerdo con el estudio La banca digital en América Latina: mejores prácticas y el giro hacia la banca como servicio de la consultora estratégica Americas Market Intelligence (AMI), la región registra una penetración del 55% en cuentas bancarias.

AMI también estima que de esas cuentas, el 70% de las interacciones suceden vía smartphone, por lo que los bancos nunca habían tenido una ocasión tan única para aprovechar las ventajas de los canales móviles. Ante este escenario, los clientes de hoy buscan una experiencia de banca digital y de pagos que sea ágil, segura e intuitiva.

“Actualmente existe una evidente necesidad de la transformación digital de la banca. El nuevo paradigma en los avances tecnológicos dicta un cambio para mejorar la forma en que los bancos, así como otras instituciones financieras, interactúan y satisfacen a los usuarios. Esto con la apertura de canales digitales con los que puedan hacer uso de las cuentas y productos financieros con los que cuentan”, menciona Facundo Renzini, General Manager de Fiserv, líder en tecnología financiera y procesamiento de pagos para Panamá y Centroamérica.

De acuerdo con We Are Social, en su reporte Digital 2021 Global, el índice de conectividad móvil de América Central es de 97% y en el Caribe es de 77%. Los altos índices de uso de tecnología móvil son un factor clave para que los bancos digitalicen su oferta, o bien, inviertan en soluciones que contribuyan a que sean más competitivas.

El uso frecuente de dispositivos móviles advierte que los usuarios exigirán servicios financieros digitales alineados con su estilo de vida. También la investigación de la AMI destaca que una de las tendencias que empujan en el sector financiero con más fuerza es la omnicanalidad, ya que el cliente quiere simplicidad y una experiencia digital homologada para llevar a cabo operaciones bancarias cotidianas.

Renzini subraya que el enfoque central en los productos de Fiserv es proveer de soluciones tecnológicas ideales que brinden a los bancos la posibilidad de acceder de forma segura y rápida al entorno digital. Por ejemplo, Fiserv cuenta con DigitalAccess, una solución de uso omnicanal que ayuda bancos, cajas de ahorro, cooperativas, instituciones financieras y retailers a ofrecer toda la gama de servicios de banca digital y pagos móviles que sus clientes demanden ofreciendo experiencias digitales únicas que generan negocio y compromiso.

DigitalAccess da servicio a millones de clientes y se integra a cualquier estructura móvil que el banco o empresa tenga con el objetivo de generar una experiencia de banca digital única que le ayude a diferenciarse de sus competidores. Lo anterior se logra a través de un sistema de autogestión que no interviene o modifica la seguridad de la tecnología inicial de la institución

Además de DigitalAccess, Fiserv ofrece diferentes soluciones digitales de banca y pagos móviles para cubrir diferentes necesidades de las instituciones financieras:

Card App: aplicación móvil para tarjetas, moderna, de fácil integración y lista para salir al mercado. El banco no tiene que realizar costos en estructura.

E-wallet: billetera digital personalizable para que un banco o emisor brinde este servicio con máximos estándares de operación y los clientes realicen pagos seguros desde su smartphone.

Tokenización: permite al banco o emisor convertir su aplicación de banca móvil en una billetera digital a través de las APIs de Fiserv.

Push Provisioning: permite convertir la banca móvil del banco o emisor en una billetera digital, vinculando de manera instantánea la eWallet con las cuentas de Apple Pay y Google Pay sin que el usuario tenga que pasar por el proceso de llenado de formularios o captura de datos.

Finalmente, los directores digitales, financieros y ejecutivos de bancos tendrán la seguridad de que con las soluciones digitales en tecnología financiera de Fiserv podrán mantenerse actualizados para cubrir las necesidades y exigencias del usuario móvil actual. Ello con el objetivo de proveer una experiencia única en tiempos donde los hábitos de consumo se trasladan cada vez más hacia el ambiente digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top