BancoEstado cierra sucursales en Chile por ataque de software malicioso

BancoEstado.png

Fuente: La Tercera

Este domingo BancoEstado informó que detectó en sus sistemas operativos un software malicioso, y hoy comunicó que tendrán “una limitada capacidad de atención en nuestra red de sucursales”.

Este domingo BancoEstado informó que detectó en sus sistemas operativos un software malicioso, y hoy comunicó que “nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas”.

Ayer el banco detalló que “apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”. Hoy agregaron que “estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”.

El banco comunicó que ya hicieron “las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias”.

También dijeron que el llamado es a utilizar los canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web.

El banco ya había dicho que “si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”.

De todas maneras, el banco también ya aclaró que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”.

Adicionalmente, este domingo también comentaron que seguían trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados por el software malicioso.

En esa línea, este lunes agregaron que “estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top