Seeds: la evolución en la gestión del talento

Equipo-admin-Seeds.jpg

Por: Roberto A. Pérez

Todos coincidimos en que las formas de trabajo han evolucionado al ritmo de esta “Revolución 4.0” que vivimos, y ya nada es como antes. Ante la digitalización exponencial de todos los procesos, mantener los viejos sistemas no es una opción; es más bien un seguro de desaparición.

En este marco, la selección de  personas es un tema absolutamente crucial, y una de las actividades que mayor impacto “modernizador” ha recibido, debiendo adaptarse a la búsqueda y selección de “Skills” que pocos años atrás ni existían. Además, el auge de las “metodologías ágiles” de trabajo requiere de personas con más espíritu colaborativo y de equipo de lo que se necesitaba tradicionalmente.

Ese es justamente el diferencial que ofrece “SEEDS”, una StartUp argentina que forma equipos y los conecta con los proyectos que desarrollan sus empresas clientes, los adapta y hace seguimiento para asegurar la calidad de la ejecución.

Para conocerlos, se conversó con Nacho Basso (Head of Sale y co-founder de Seeds) y Tincho Calzetti (Head of Strategy and Culture y co-founders de Seeds).

¿Cuándo nace SEEDS?

Seeds nace en Septiembre 2018, luego de un viaje de 3 meses que nos hizo replantear la forma en la que trabajábamos. Si bien ambos estábamos en trabajos que nos gustaban, no nos sentíamos cómodos en el vínculo que teníamos con las empresas y empezamos a darnos cuenta que no era solo un problema nuestro, sino que era algo que experimentaban muchos amigos y colegas.

Observamos que esa insatisfacción no sólo afectaba a las personas, sino también a las empresas a la hora de atraer y retener talentos. Entendimos que el modelo de trabajo tal como lo conocíamos podía evolucionar hasta estructuras más flexibles. Eso nos propusimos cuando creamos Seeds: evolucionar la forma de trabajar.

¿Cómo definen el core de su negocio?

En Seeds estructuramos y armamos equipos on demand, es decir, según las necesidades de las empresas y sus proyectos. A través de esta modalidad, les ofrecemos velocidad y agilidad en el acceso a talento y flexibilidad en su contratación. Al talento (o seeder como lo llamamos nosotros) le  damos la posibilidad de decidir. Les ofrecemos trabajar por proyectos, a través de vínculos dinámicos, en aquellos trabajos que se alineen con sus propósitos e intereses.

¿Cuáles son los skills más requeridos?

En el mundo de la tecnología, los skills más pedidos son product owners, especialistas en UX/UI y desarrolladores. Dentro de los perfiles de negocio los más demandados son project managers, analistas financieros o de negocios y consultores. Pero las empresas no piden sólo experiencia y habilidades, cada vez más se fijan en los soft skills de los perfiles como la energía, la proactividad, la empatía y el liderazgo.

¿Se especializan en algún vertical determinado, o pueden trabajar para muchos?

La comunidad de Seeders (como llamamos a los talentos) tiene inscriptos más de 450 talentos de diferentes perfiles a los que agrupamos en Hubs:

  • Negocios y Operaciones
  • Diseño y Producto
  • Tecnología y Datos
  • Transformación y Cultura

Si bien todas las personas pasan por un proceso de validación técnica y cultural. No nos limitamos a un vertical determinado, queremos que todos los talentos puedan tener una nueva forma de trabajar.

¿Se especializan en algún vertical determinado, o pueden trabajar para muchos?

La comunidad de Seeders (como llamamos a los talentos) tiene inscritos a más de 450 talentos de diferentes perfiles a los que agrupamos en Hubs:

  • Negocios y Operaciones
  • Diseño y Producto
  • Tecnología y Datos
  • Transformación y Cultura

Si bien todas las personas pasan por un proceso de validación técnica y cultural. No nos limitamos a un vertical determinado, queremos que todos los talentos puedan tener una nueva forma de trabajar.

¿Cuáles son los planes de expansión? 

Queremos consolidarnos como la plataforma de talentos referente de la región, desarrollando nuestros hubs de talentos en Latinoamérica y trabajando con clientes alrededor del mundo.

Actualmente tienen más de 40 proyectos en empresas dentro de las que se destacan Unilever, Coca Cola, Tenaris, y otras grandes empresas nacionales y regionales (Chile, Colombia y Guatemala).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top