BancoEstado alcanzó un centenar de sucursales ServiEstado

portada-banco-estado.png

Con la asistencia de diversas autoridades, la entidad financiera celebró el cumplimiento de uno de sus desafíos en materia de bancarización: la apertura de su oficina número 100 de ServiEstado.

Actualmente, BancoEstado cuenta con 360 sucursales, 2.383 cajeros automáticos  y gracias a esta reciente inauguración, la entidad alcanzó un total de 100 oficinas ServiEstado, consolidándose como la red de atención más extensa a lo largo de Chile.

En la oportunidad, y en compañía del administrador municipal, Cristián Muñoz, concejales  de la comuna, y Patricia Morales, gerente general de ServiEstado, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, reafirmó el compromiso de seguir avanzando en el proceso de bancarización,  aumentando su cobertura en la comuna de Quilicura a una sucursal, una oficina de ServiEstado y 137 puntos de CajaVecina.

La oficina de ServiEstado, ubicada a un costado de la sucursal Quilicura de la entidad financiera, cuenta con modernas instalaciones compuestas por cinco cajas, un cajero automático y capacidad operativa para gestionar más de 40 tipos de transacciones.

Al respecto, Schulin-Zeuthen, destacó que “llegar a Quilicura con nuestra filial ServiEstado, es una señal muy potente, porque consolidamos una relación de confianza con los habitantes de esta comuna, poniendo a su disposición un canal de atención que opera en horario extendido, ampliando las alternativas de realizar transacciones y pagos de servicio, lo que sin duda impacta positivamente en la calidad de vida de las personas.

El ejecutivo agregó que la eficiencia de ServiEstado arroja un crecimiento progresivo de las transacciones que se realizan en sus oficinas. Durante 2013, ServiEstado realizó 33.511.176  transacciones en caja, en tanto las que se registraron en mesón alcanzaron los  13.807.687.  Esto implica un incremento en las transacciones de mesón de un 20%, mientras que las transacciones financieras registraron un crecimiento cercano al 10% con respecto al año anterior.

Bancarización e integración

En el marco da su gestión 2013, BancoEstado cumplió con éxito las metas trazadas, al alcanzar también los 6 millones de CuentaRUT  vigentes, y más de 11.400 CajaVecina.

Otro logro asociado a la bancarización es el trabajo con los microempresarios, cuyo fruto es la incorporación al sistema financiero de 462 mil emprendedores; y el lanzamiento de la Cuenta Emprendedor, un medio de pago único en la banca orientada a las microempresas que se constituyen como personas jurídicas. La participación de mercado de la entidad en microfinanzas representa un 62% de la industria.

Estas cifras avalan el trabajo realizado en materia de bancarización, entendida como una acción integradora, que brinda acceso a productos y servicios bancarios, poniendo a disposición de los chilenos, medios de pago que les permitan operar con seguridad y rapidez.

One Reply to “BancoEstado alcanzó un centenar de sucursales ServiEstado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top