Banco central holandés aprueba nube de Amazon Web Services para aplicaciones bancarias

FOT-BANCO-HOLANDES.jpg

El Banco Central Holandés aprobó que las entidades financieras del país utilicen la aplicación de la nube de Amazon Web Services (AWS).

La luz verde de los bancos centrales cubre el uso de AWS en todas las facetas de las operaciones financieras holandesas, tales como sitios web, aplicaciones móviles, plataformas de banca minorista, computación de alto rendimiento y aplicaciones de análisis de riesgo de crédito. Además, el almacenamiento y la gestión de todos los niveles de datos en la nube de AWS, así como el uso de la tecnología que se ejecuta en la parte superior de AWS, y que está proporcionada por terceros proveedores, también están incluidos.

Los bancos que cambien su tecnología para AWS, tendrán que cumplir con las normas del Banco Central de Holanda (DNB) en el cloud computing, incluyendo la obligación de elaborar un análisis de riesgos y la conclusión de acuerdos sobre quién tiene acceso a los datos y donde se almacena físicamente. DNB también se debe conceder el derecho de auditar los datos almacenados en la nube.

Ohpen firma holandesa ya se ha movido para tomar ventaja de la resolución por la elección de AWS para alojar su plataforma de banca central en una demanda de service software del sistema.

Chris Zadeh, director general de Ohpen, comentó: «Los grandes bancos holandeses ya están moviendo sus plataformas de banca minoristas a la nube, utilizando Ohpen, tecnología de banca central que se ejecuta en la parte superior de la elección de la tecnología AWS, que ofrece a los clientes mejor rendimiento y debido a esta iniciativa, cuenta con la aprobación de  DNB. Estos pueden tomar ventaja de la seguridad y la fiabilidad de AWS garantizando al mismo tiempo que cumplen con toda la legislación de outsourcing. «

Otros bancos europeos ya ejecutan aplicaciones en un entorno de nube en los centros de datos de AWS, que incluyen Bankinter en España y Unicredit en Italia.

Fuente: Finextra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top