Banco Central de Brasil congela el servicio de pago WhatsApp de Facebook

WhatsApp-Image-2020-06-15-at-10.45.14-AM.jpeg

Fuente: Finextra

El Banco Central de Brasil suspendió el servicio de pago de Facebook WhatsApp dentro de los diez días posteriores a su lanzamiento, citando problemas de competencia en el espacio de pago móvil.

En un comunicado, el Banco Central dijo que estaba tomando la decisión de «preservar un entorno competitivo adecuado» y garantizar «el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato».

La orden judicial exige que Visa y Mastercard suspendan el lanzamiento de pagos y transferencias en WhatsApp, o que suspendan dichas operaciones de inmediato. El Banco Central también declaró que no había tenido la oportunidad de analizar el sistema de mensajería P2P antes de su lanzamiento.

WhatsApp comenzó a probar pagos P2P en India en 2018, pero Brasil, donde el servicio de mensajería tiene 120 millones de usuarios, se convirtió en el primer país en obtener un despliegue a nivel nacional. El retroceso del Banco Central do Brasil es un duro golpe para las ambiciones de Facebook en el espacio de pagos, y refleja las dificultades de la empresa para obtener la aprobación regulatoria en el amplio mercado indio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top