Bancaribe cuentan con tecnología Chip

Bancaribe, al cierre del año, da cuenta de haber culminado el proceso de adopción de la tecnología EMV a todos sus medios de pago, al incorporarles el dispositivo inteligente Chip que incrementa la seguridad de las transacciones que se realicen con ellos y además, genera la posibilidad de ofrecer en un futuro cercano beneficios especiales a cada cliente.

La adopción de la tecnología Chip en las tarjetas de crédito y débito Bancaribe se inserta en un conjunto de procesos de seguridad integral que el Banco desarrolló durante el año 2010 con la intención de proteger las operaciones de sus clientes desde diferentes frentes. Al Chip se suma la tarjeta Conexión Segura y el fortalecimiento de su sistema de monitoreo en tiempo real.

En mayo de este año, Bancaribe lanzó sus Tarjeta de Crédito Mastercard con Chip, iniciando así la migración a sus clientes con un producto renovado y convirtiéndose en uno de los bancos pioneros en Venezuela. En cuanto a su Tarjeta de Crédito Visa y su Tarjeta de Débito Maestro, Bancaribe superó todas las pruebas técnicas requeridas para garantizar la correcta implantación del Chip, y recibió las certificaciones correspondientes tanto por Visa internacional como por Maestro.

“La incorporación del Chip en todos nuestros medios de pago es un hecho concreto, y nos permite reforzar la seguridad de las operaciones de nuestros clientes, pues cada vez que éste utilice nuestras tarjetas se realizarán procesos adicionales de validación de la información necesaria para aprobar cada transacción. En Bancaribe estamos en línea con las mejores prácticas de gestión bancaria del mundo y las últimas tendencias del mercado financiero internacional” señaló Elena Fernández, Vicepresidente de Medios de Pago de Bancaribe.

A partir del 2011, Tarjeta de Crédito Visa Bancaribe serán sustituidas por una nueva tarjeta inteligente con Chip y banda, que podrá funcionar tanto en dispositivos que ya hayan migrado a la nueva plataforma como en aquellos que mantengan el sistema de bandas. En lo que respecta al canje de las Tarjetas de Débito Bancaribe Maestro, el Banco ya ha planificado jornadas especiales que anunciarán masivamente durante el primer trimestre de 2011.

Fernández agregó que “las nuevas tarjetas inteligentes implica un cambio de conciencia en el consumidor, quien debe reconocer la importancia de utilizar este tipo tecnología que ofrece mayores niveles de seguridad en cada transacción e interesarse por obtener su nuevo plástico en cuanto el Banco anuncie la jornada de canje próximamente. El objetivo es que todos los clientes que ya posean la Tarjeta de Débito o Crédito Bancaribe, tengan su nuevo plástico antes de septiembre de 2011”, puntualizó.

La adopción de la tecnología EMV Chip también implicó la renovación de toda la plataforma tecnológica asociada; ya el 100% de los puntos de venta (POS) Bancaribe funcionan con Chip, y los cajeros automáticos Bancaribe se encuentran en pleno desarrollo técnico para pronto dar inicio a la migración hacia la nueva tecnología.

“La estrategia de Bancaribe durante el 2011 será seguir innovando en la creación de aplicaciones que nos permitan ofrecer a los clientes, productos y servicios financieros que les hagan la vida más fácil y acorte distancias con sus metas y sueños” finalizó Fernández.

Fuente:enoriente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top