AWS abre postulaciones para startups de América Latina en su Acelerador Global Fintech

Amazon-web-services.jpg

El Acelerador Global seleccionará a 150 startups que aprovechen el poder de la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África y América Latina.

Amazon Web Services (AWS) lanzó su primer Acelerador Global Fintech, que espera brindar a los fundadores de estas startups apoyo y mentoría que necesitan para ofrecer soluciones financieras más inteligentes en el mercado, aprovechando el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en la nube.

El Acelerador Global Fintech de AWS seleccionará a 150 startups de fintech que aprovechen el poder de la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático en América del Norte (NAMER), Europa, Medio Oriente, África (EMEA) y América Latina (LATAM).

Las startups seleccionadas se unirán a un programa remoto de seis semanas entre el 18 de septiembre y el 23 de octubre, donde recibirán mentoría comercial y técnica personalizada que abarcará financiamiento, escalabilidad, estrategias de entrada al mercado, así como fundamentos técnicos de AWS, adopción de la nube y IA/ML, y mucho más.

Los miembros de la cohorte también recibirán un paquete de beneficios adaptados, que incluirán hasta $25,000 en créditos de AWS Activate y una variedad de otros beneficios proporcionados por socios aceleradores de fintech, capital de riesgo (VC) y servicios financieros.

Al final de las seis semanas, las 15 mejores empresas del programa serán invitadas a participar en un demo day con una lista curada de VC, instituciones de servicios financieros, clientes potenciales y otros actores clave del mercado.

Recibirán hasta US$75.000 adicionales en créditos de AWS Activate.

El 91% de las instituciones de servicios financieros están utilizando IA para impulsar la transformación y el cambio empresarial, y el 80% de las fintech están aprovechando especialmente el aprendizaje automático.

A medida que el mercado evoluciona, la IA y el ML se destacan como habilitadores críticos de la innovación, impulsando el éxito en todo el viaje del cliente, desde la incorporación del usuario y la automatización del flujo de trabajo, hasta la gestión de riesgos y la experiencia del cliente.

Las solicitudes para AWS Global Fintech Accelerator están abiertas del 27 de junio al 14 de agosto de 2023, con espacio disponible limitado. Revisar los términos y condiciones y enviar solicitudes aquí.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top