Esto fue Digital Bank Quito, el evento de innovación financiera más grande de la región

Digital-Bank-780x470-1.jpeg

Después de dos años, en el salón Moritz del Swissotel de la ciudad de Quito, se llevó a cabo el Digital Bank Quito 2022, el evento de innovación más importante de la región. En donde se reunieron representantes líderes de los procesos de Transformación Digital de la industria financiera en Latinoamérica. 

Con el apoyo de entidades como Banco Pichincha, Infocorp, Banco Guayaquil, C2S, Logicalis, Conecta, CPN Cooperativa Policía Nacional, Equifax, Factible, Financial Software, Itecsa, NA-AT, Produbanco, Rocketbot, Temenos, Thales, Vidortec, entre otras instituciones financieras de Ecuador y la región, los asistentes pudieron conocer nuevas oportunidades, tendencias y desafíos de la industria, además del impacto que están generando las grandes organizaciones con nuevas tecnologías que fomentan la inclusión financiera.

Para el CEO de Digital Bank Latam, Patricio Silva “Con la emergencia sanitaria por la que atravesó el mundo, esta transformación se convirtió en una aceleración para el mercado. Los canales van cada día evolucionando más, y a su vez minimizando el margen de error para ofrecer un servicio completo y acorde a la evolución del mundo financiero. ”

Durante el evento, startups fintech regionales presentaron una demo en vivo, la cual fue evaluada por expertos de la industria. Bleet, Loopay, Minerba, Tike y Capitalika fueron los emprendimientos que participaron en la ronda, resultando Tike como la mejor evaluada de la jornada. La originalidad del proyecto, simplicidad, facilidad de uso y la capacidad de resolución a la problemática propuesta, fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a la favorita.

Tike es una solución para entidades financieras que cuenta con una suite completa de canales electrónicos, como Chatbot, apertura de cuenta en línea, banca virtual, wallet, etc. Como ganador, este emprendimiento accederá a una serie de acciones de apoyo para el desarrollo de su solución y su expansión en otros países de la región. “Con esto, se refuerza que una vez más fue todo un éxito el encuentro de los principales actores de la banca digital del país y la región”, comentó Silva.

Como la mayoría de las industrias, el sector financiero mostró una resiliencia, ofreciendo nuevos canales emergentes, captando nuevas audiencias y oportunidades de negocio. 

La gira de Digital Bank LATAM 2022 seguirá su recorrido por la región. Los siguientes países que recibirán al evento serán en su orden Paraguay, Perú, México, Panamá y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top