Argentina: El 60% de las transferencias son realizadas a través de una cuenta fintech

fintech-890x445-1.jpeg

Desde la cámara difundieron que el 60% de las transferencias en el país «van desde o hacia una cuenta fintech» y que el otorgamiento de créditos desde estas plataformas financieras se incrementó 62% entre diciembre de 2021 y enero pasado, llegando a un total de 4.538.000 préstamos otorgados.

El 60% de las transferencias de dinero en Argentina son emitidas o recepcionadas por una cuenta fintech, según el informe sobre la evolución del sector en el primer semestre del año elaborado por la Cámara Argentina Fintech.

«La industria Fintech ha demostrado una capacidad de evolución y consolidación contundente, con empresas sólidas que generan día a día soluciones innovadoras y efectivas para los desafíos que tiene por delante nuestro país», indicó el titular de la entidad, Ignacio Plaza.

Del universo Fintech argentino compuesto por 330 empresas, 240 forman parte de la Cámara Argentina Fintech y, según el vertical al que pertenecen, se distribuyen según el siguiente esquema:

1- Pagos Digitales (42%)

2- Préstamos y financiamiento colectivo (20,5%)

3- Activos virtuales / Cripto (10%)

4- Activos financieros y mercado de capitales / Inversiones (6,5%)

5- Tecnología para instituciones financieras/Fintech as a Service (17%)

6- Finanzas empresariales (2%)

7– Insurtech (2%)

Desde la cámara difundieron que el 60% de las transferencias en el país «van desde o hacia una cuenta fintech» y que el otorgamiento de créditos desde estas plataformas financieras se incrementó 62% entre diciembre de 2021 y enero pasado, llegando a un total de 4.538.000 préstamos otorgados.

A su vez, en el primer semestre del año se abrieron 4 millones de cuentas de inversión de las 12 millones existentes a la fecha, y la Cámara destacó que «el avance de la digitalización se denota en los más de 38,5 millones de CVU’s (Clave Virtual Uniforme) con que cuenta el sistema, según datos relevados por la empresa Compensadora Electrónica (Coelsa), de las cuales 4,3 millones fueron creadas durante 2023».

Esta industria, según la cámara emplea a 30.000 prsonas en el país, entre las 330 empresas existentes, de las cuales 240 integran la entidad.

El 42% de las empresas se dedican a los pagos digitales, el 20,5% ofrece préstamos, mientras que financiamiento colectivo y activos virtuales/cripto es una actividad que realizan el 10% de las empresas.

Según la cámara «el sector cripto registra un gran avance respecto a años anteriores, no solo en adopción sino en desarrollo de servicios que incrementan día a día su usabilidad y que son referencia de calidad mundial».

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top