Argentina: creció 9.9% el empleo en las fintech

Yotepresto-fintech.jpg

En Argentina, la industria fintech demostró una resiliencia notable, como lo evidencian los resultados de la Encuesta de Empleo Fintech 2023, realizada en colaboración con Great Place to Work.

En Argentina, la industria fintech demostró una resiliencia notable, como lo evidencian los resultados de la Encuesta de Empleo Fintech 2023, realizada en colaboración con Great Place to Work.

El informe, basado en una encuesta que recoge respuestas proporcionadas entre noviembre y diciembre de 2023 por 66 empresas del sector, revela que el empleo en el sector fintech argentino experimentó un crecimiento del 9.9% en el último año, alcanzando una cifra récord de 34,350 empleados. Desde 2017, los puestos de trabajo en las fintech argentinas crecieron a un ritmo anual compuesto del 40%, reflejando la solidez y el potencial de la industria.

Las posiciones más demandadas en el área de tecnología en 2023 fueron las de Desarrolladores/as Back End, Full Stack y Front End, junto con roles en el área de Producto como Product Owner y Analista de Producto. Mirando hacia el futuro, las proyecciones para 2024 indican un sólido crecimiento del empleo en áreas clave como IT y Customer Service. Las empresas fintech argentinas planean aumentar su contratación en un 23.2% en IT y un 19.9% en Customer Service, mientras que áreas como Comercialización y Desarrollo de Negocios también muestran un crecimiento significativo.

El sector de la tecnología financiera, también conocido como fintech, es una industria en crecimiento que se centra en desarrollar innovaciones para mejorar la prestación de servicios financieros y su uso por parte de los consumidores cotidianos. Comprende segmentos como pagos digitales, big data, inversiones y finanzas alternativas. La adopción de servicios fintech entre los argentinos también alcanzó niveles destacados. Según la encuesta de la Cámara de Empresas Fintech, un 61% de los argentinos mayores de 15 años poseían al menos una cuenta en una fintech en 2023.

En términos de empleo, la participación de las mujeres en el sector fintech mostró un incremento significativo, representando el 45.2% de los puestos en 2023, un aumento anual de 3.2 puntos.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top