Apple redobla sus esfuerzos en los servicios financieros y Fintech

pexels-armand-valendez-544295-scaled.jpg

Fuente: Bloomberg

Apple está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para lo que podrían ser productos financieros. Esto marcaría la entrada de la manzana americana en el negocio de las Fintech, o al menos eso es lo que indica el periodista Mark Gurman en un artículo recientemente publicado en Bloomberg. 

Según fuentes internas de la empresa que prefieren permanecer anónimas, este esfuerzo estaría encaminado a reducir la dependencia de Apple en el sector financiero. Además, se menciona un plan de varios años para ampliar las tareas financieras realizadas de manera interna. Esto último incluirá procesamientos de pagos, verificación de crédito y funciones adicionales de atención al cliente, como el manejo de disputas. 

Apple prácticamente ya es una Fintech 

Como los entendidos del tema sabrán, Apple no es ajena al mundo de los servicios financieros, la Apple Card, su Wallet y el futuro sistema Tap to Pay son algunos ejemplos que se nos vienen a la mente con facilidad. No obstante, para ello depende de socios como CoreCard Corp, Green Dot Corp y el grupo Goldman Sachs. 

Con este nuevo esfuerzo, Apple estaría pavimentando el camino para reducir esa dependencia y pasar a ejecutar en casa las responsabilidades y roles que estas compañías juegan en sus actuales servicios. Y hablando de los servicios actuales, la nueva iniciativa está apuntada a futuros productos, no a expandir los primeros. 

Cabe acotar que Gurman sostiene que la marca mantendrá su asociación con Goldman Sachs y demás entidades mientras analiza el uso de la tecnología interna. Asimismo, señala que realizar estas operaciones financieras localmente podría ayudar a Apple a expandir sus servicios futuros y actuales a otros países. 

Sin embargo, de momento no está claro cuando la firma podría empezar a tomar ventaja de los servicios financieros que están desarrollando; pero la fuente sí menciona que Apple Pay Later sería el primer servicio de la compañía en beneficiarse de estos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top