App bancaria Ualá, nuevo afiliado de Colombia Fintech

Uala-696x406-1.jpeg

La app bancaria Ualá fue anunciada este martes como nueva afiliada de Colombia Fintech, la asociación que reúne a las compañías más importantes de este sector en el país.

“En Ualá tenemos como misión llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI, con una solución 100% digital, segura, de bajo costo y fácil de usar para todas las personas”, afirmó Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia.

La ejecutiva destacó también que ser parte de Colombia Fintech es “un paso más en este camino para seguir aportando al ecosistema de servicios financieros digitales que es el objetivo común de todos los afiliados”.

Vale resaltar que Ualá fue la primera compañía de base tecnológica en Colombia en obtener la licencia de compañía de financiamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La operación de Ualá en Colombia

En su primer año de operación, en 2022, creció su equipo local en un 35%, alcanzó un número de personas usuarias cercano a las 200 mil y robusteció su ecosistema digital sumando productos y servicios con soluciones de medios de pago, cobros digitales, entre otros.

Además, dentro de sus operaciones en Colombia, Ualá se destacó por la aceptación del Permiso de Protección Temporal, que se emite a la población migrante venezolana. A la fecha, 50 mil de sus usuarios son ciudadanos del vecino país.

En líneas generales, el nuevo miembro de Colombia Fintech cuenta hoy en día con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, y proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.

Para lograrlo, el pasado mes de octubre anunció una inversión de US$150 millones en los próximos 18 meses.

Desde Colombia Fintech también resaltaron los aportes de Ualá a la educación financiera del país.

La fintech cuenta con Aula Ualá, una plataforma con contenido pedagógico sobre educación financiera, que está disponible para todas las personas, sean o no usuarios de Ualá.

En ese espacio en línea, al que se puede acceder de forma gratuita, hay espacios como cursos en línea, videotutoriales, blog posts, material descargable y un newsletter mensual.

Aula Ualá está disponible para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá.

Fuente: Valora Analitik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top