Amazon lanza herramienta para ayudar a mantener distanciamiento social

amazon.jpeg

Fuente: América Retail

La nueva normalidad poco a poco se va adueñando de la vida social y empresarial en los países donde se ha iniciado un proceso de reapertura tras la pandemia del coronavirus. Compañías como Amazon aportan su toque tecnológico para ayudar a mantener el distanciamiento social.

A medida que se abren más negocios y lugares de trabajo en todo el país, las empresas están adoptando nuevas medidas de seguridad para mantener a sus empleados a salvo de COVID-19.

En Amazon, están reinventando el lugar de trabajo con un nuevo tipo de tecnología: Asistente de Distancia.

Esta herramienta proporcionará a los empleados comentarios en vivo sobre el distanciamiento social a través de un monitor de 50 pulgadas, una cámara y un dispositivo informático local. A través de esta tecnología y sus sensores, la compañía podrá calcular la distancia entre las personas en el espacio de trabajo.

“La nueva tecnología es una pieza importante de reapertura más segura, y creo que lo que Amazon está haciendo con el Asistente de distancia es un buen ejemplo de ello”, dijo Kevin Van Den Wymelenberg, director de estudios de energía en el laboratorio de edificios de la Universidad de Oregón.

“El cambio de comportamiento es realmente difícil de superar y lograr, por lo que cualquier cosa que podamos hacer con señales visuales u otras aportaciones para ayudar a hacer el cambio y hacerlo más significativo para las personas, creo que es realmente importante”.

En un video filmado en un almacén de Amazon en Washington, donde se configura el dispositivo de asistente de distancia, se ve a los empleados caminando en áreas de alto tráfico, pasando monitores con cámaras montadas.

A medida que pasan frente a las cámaras, un monitor muestra un video en vivo para mostrar si están a 6 pies de distancia entre sí, lo que se indica mediante círculos verdes, mientras que los que están más cerca se resaltan con círculos rojos.

Hasta ahora Amazon ya ha instalado estas unidades en un puñado de sus edificios y ha recibido comentarios positivos de los empleados. Planean desplegar cientos más en sus instalaciones durante las próximas semanas.

“Este tipo de tecnología será súper útil en lugares como vestíbulos de ascensores y espacios de vestíbulos generales o cafeterías donde habrá personas moviéndose en muchas direcciones diferentes”, dijo Wymelenberg.

“Puede brindar orientación a las personas para ayudar a mantener esa distancia espacial”.

Si bien el Asistente de distancia es único, no es el primer enfoque innovador de Amazon para combatir COVID-19. Recientemente, la compañía probó un robot de luz UV para desinfectar una tienda Whole Foods, y también utilizó impresoras 3D para producir protectores faciales para los primeros en responder.

El software para el Asistente de distancia será gratuito en el futuro cercano utilizando un sitio web de código abierto, pero Amazon no ha establecido una fecha específica.

“Esta solución es solo una de las muchas ideas que han surgido en los últimos meses”, dijo Brad Porter, vicepresidente e ingeniero que lidera las iniciativas de robótica de Amazon, incluidas las unidades de accionamiento robótico, la adquisición reciente de Canvas, el programa de bot de entrega Scout y la entrega de aviones no tripulados Prime Air .

“Conocer a mis colegas y su impulso, no será el último. Nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros empleados, y continuaremos innovando para mantenerlos lo más seguros posible”.

La compañía tecnológica también aplicó recientemente el uso de cámaras térmicas en almacenes para examinar a los trabajadores en busca de signos del nuevo coronavirus.

Las cámaras en efecto miden cuánto calor emiten las personas en relación con su entorno y requieren menos tiempo y contacto que los termómetros de frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top