Alianza Fintech Iberoamérica: 1 de cada 4 fintechs a nivel mundial son latinoamericanas

fintech-14.jpg

Informe afirma que la región posee 1.635 fintechs. Al analizar los países que lideran este movimiento en América Latina, Brasil se destaca con 618 empresas.

En un informe reciente presentado por la Alianza Fintech Iberoamérica, se destaca que el sector financiero tecnológico (Fintech) ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina. 

El informe revela que aproximadamente el 26% de las fintechs, a nivel mundial, tienen su origen en la región iberoamericana, incluyendo España. Este hecho subraya la creciente influencia y participación de América Latina en el mercado global de servicios financieros digitales.

Con un total de 1.635 empresas fundadas en territorio latinoamericano, el informe demuestra cómo la tecnología ha logrado penetrar y transformar el panorama financiero en la región.

Un aspecto clave que ha impulsado este desarrollo es el nivel de bancarización en América Latina, que ha brindado una oportunidad para el florecimiento de servicios financieros tecnológicos en la región.

Al analizar los países que lideran este movimiento en América Latina, Brasil se destaca con 618 empresas Fintech, representando el 37,8% del total en la región. Colombia sigue en segundo lugar con 241 firmas (14,7%) y Argentina en tercer lugar con 204 compañías (12,5%).

Resulta significativo que Guatemala haya emergido como líder en Centroamérica, albergando un total de 35 firmas Fintech. Países como El Salvador (24) y Costa Rica (19) también están presentes en la escena Fintech, aunque con números más modestos.

No obstante, pese a esta prominencia en la región, Guatemala enfrenta desafíos en términos de regulación y acceso a financiamiento. Estos factores son cruciales para el crecimiento sostenible del sector Fintech en el país. La atracción de inversiones y el acceso a capital se presentan como áreas clave que requieren atención para garantizar un desarrollo continuo.

Las áreas en las que se enfocan las empresas Fintech en América Latina y el Caribe varían en función de las necesidades y demandas del mercado. El estudio identifica tres segmentos principales: tendencias de pagos y remesas (24,9%), préstamos (19,2%) y tecnologías empresariales para instituciones financieras (15%). 

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top