Abren convocatoria para mujeres que realizan aporte al mundo de la tecnología

CAMISETEADOS-NTT-DATA-2.jpeg

NTT DATA, consultora multinacional dedicada a los procesos de transformación digital, en alianza con la fundación Camiseteados abrió las postulaciones para  “Camiseteadas por la Tecnología NTT DATA”. La fundación tiene como objetivo visibilizar e inspirar a las personas con las historias de vida de agentes de cambio positivo para promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano.

Es en este contexto que NTT DATA decide comenzar con esta nueva categoría a través de la fundación Camiseteados para premiar a aquellas mujeres que han realizado un cambio o aporte vinculado al mundo de la tecnología. 

En NTT DATA están conscientes que existe una amplia brecha de género en el mundo de la tecnología, y que pocas mujeres participan del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Adolfo Cuenca, CEO de NTT DATA Chile, comenta que “nos comprometemos y trabajamos por disminuir esa brecha al interior de la compañía, así como también por promover la participación de mujeres en la industria. Es por ello que definimos impulsar esta iniciativa, que nos permitirá por una parte reconocer a quienes están haciendo un aporte concreto a la sociedad, pero al mismo tiempo contribuir a hacer visibles más mujeres referentes, para que cada día niñas y jóvenes tengas mayores estímulos para ser parte de este mundo tecnológico, donde necesitamos que se sumen más mujeres”.

La categoría “Camiseteadas por la Tecnología NTT DATA” busca poner en valor el rol de personas que se identifiquen con el género femenino de todas las edades que realicen impacto positivo en sus comunidades a través del uso, desarrollo o creación de plataformas o aplicaciones con soporte tecnológico. En esta categoría será seleccionada la persona que tenga el mayor impacto positivo a través del uso de la tecnología al servicio de su comunidad.

“El futuro requiere colaboración y la tecnología será clave para el desarrollo sostenible, humano y social de los ciudadanos. Queremos promover el cambio social positivo a través del uso de todas las herramientas, pero también visibilizar y empoderar a más mujeres a ser parte de esta industria”, destacó Karen Rauch, Directora Ejecutiva de Camiseteados. 

Todos los que quieran postular a una persona que cumpla con estas características en “Camiseteados por la Tecnología NTT DATA” lo pueden realizar desde el 31 de agosto hasta el 21 de septiembre de 2022 a través del sitio web www.somoscamiseteados.com/camiseteadastecnologianttdata en la categoría NTT DATA.

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 55 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top