61% de las Fortune 500 Ofreceran Capacidades de Comercio Movil

Fortune 500Un 61% de las empresas del Fortune 500 planean incorporar capacidades de venta y comercio móviles en sus ofertas, según un reciente estudio de Kony Solutions Inc.

Otros factores principales de la estrategia móvil de estas empreass es incorporar recursos de información (75%), reconocimiento de marca (61%) y servicio al cliente y soporte (56%), mientras que las compañías asociadas al retail fueron las principales en indicar planes para  ofrecer comercio móvil (82%), empresas de viajes y hospitales quedaron en segundo lugar con un 58%.

Adicionalmente, la encuesta encontró que las compañías consideran contruir un sitio web móvil con la más alta prioridad (73%), mientas aplicaciones descargables móviles eran la segunda prioridad (66%), el un tercer lugar quedó la oferta a través de SMS (55%).

En una entrevista a la directora de marketing y desarrollo de soluciones de Kony Solutions realizada por el sitio Mobile Commerce y traducida por ebanking.cl, realizó las siguientes declaraciones:

¿Cuales son los principales resultados del estudio?

Las grandes empresas y las Fortune 500 están comenzando a entender el potencial del canal móvil para ofrecer una nueva fuente de ingresos al capturar la atención de los clientes cuando estos se encuentren listos para concretar una compra.

De hecho, un 61% de las compañías encuestadas indicaron que integrarían capacidades de venta y comercio como parte de su oferta móvil.

¿Cuál fue la mayor sorpresa y porqué?

Con un reporte del 2010 de Gartner, estimando que el Iphone tiene menos de un 3% de la participación de mercado en móviles, fue sorprendente
encontrar que más de un 85% de los encuestados respondieron que el dispositivo con más alta prioridad para brindarle soporte era el iPhone.

Existe un seria dicotomía entre la omnipresencia del Iphone y su importancia percibida.

Con el crecimiento del comercio móvil, las compañías no pueden permitirse (y financiar) desarrollar una estrategia móvil para un sólo dispositivo,
ignorando a los clientes que tienen un sistema operativo diferente.

¿Qué aviso les puedes dar a vendedores y comerciantes, basados en sus resultados?

En nuestra encuesta, apareció claramente que las compañías están luchando por crear una estrategia móvil que permita un balance entre el costo
de desarrollo y el despliegue de la oferta móvil entre múltiples dispositivos con la necesidad de alcanzar un rango más amplio de clientes.

Es vital que las organizaciones se eduquen en lo que se refiere al despliegue de una estrategia móvil, asegurando que maximizan tantosu inversión móvil y puedan hacer una «prueba de futuro» de su oferta móvil contra nuevos sistemas operativos y dispositivos que inevitablemente serán introducidos en este mercado en desarrollos, tales como el lanzamiento del nuevo Iphone OS4 hace unas semanas.

Los vendedores deben centrar su foco en el largo plazo, con una estrategia móvil multicanal que llegue a una mayor base de usuarios, sin importar que dispositivo utilicen.

Usar «una definición de aplicación» para escribir código para todos los dispositivos, a través de todos los sistemas operativos será la forma más rápida y efectiva en términos de costo de ejecutar esta estrategia.

¿Porqué piensan que los consumidores están utilizando sus teléfono para pagos móviles y banca móvil?

Es todo sobre la inmediatez. Los consumidores quiere poder hacer transacciones y acceder a sus bancos donde sea y en cuando quieran.

Los vendedores que puedan desarrollar aplicaciones (por web móvil o sms) que satisfagan esta necesidad por conveniencia serán beneficiados capturando las compras impulsivas que de otras forma se habrían perdido.

¿Que está impulsando el crecimiento en el espacio del comercio electrónico?

 El creciente comfort que los consumidores experimentan usando sus móviles para realizar pagos está impulsando el crecimiento en el sector.

Un reciente estudio de ABI Research predice que los compradores ordenarán 2.2 billones de bienes físicos a travésde dispositivos móviles este año,
esto es $1 billón más que el 2009, esto refleja claramente que los consumidores están dispuestos a realizar compras a través de sus móviles.

Las compañías se están dando cuenta que esto puede convertirse en uno de los canales más rentables, si se hace correctamente.

Fuente: mobilecommercedaily.com (traducido por ebanking.cl)

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top