Brasil y Argentina lideran inversiones Fintech en América Latina

fintech-22.jpg

Ebanking News

A pesar del lento crecimiento en la inversión Fintech en el mundo durante el primer semestre del año, al compararlo con el mismo período del 2018 de acuerdo a datos del reporte «Pulse of Fintech» de KPMG, se espera que los grandes acuerdos en fusiones y adquisiciones reimpulsen el capital de inversión para un buen cierre de este 2019.

Según cifras de la consultora, durante los primeros seis meses del año se invirtieron US$ 37.900 millones en la industria Fintech global logrados a través de 962 acuerdos. En Latinoamérica, Brasil y Argentina lideraron las inversiones en Fintech, tendencia que se mantendrá al ser naciones con atractivos avances, sobre todo en el área de pagos.

La diversidad de jurisdicciones interesadas en invertir en fintech continuó creciendo, con grandes acuerdos durante la primera mitad de 2019 provenientes de Francia, Argentina, Canadá, China, Alemania y los Estados Unidos.

En ese sentido, La diversidad de ubicaciones probablemente ayudó a mantener la inversión en Fintech  relativamente fuerte a pesar de la falta de grandes negocios en cualquier jurisdicción. Dentro de ese contexto, según el informe, los inversionistas de Fintech en todas las jurisdicciones se mantuvieron enfocados en un número menor de grandes negocios, similar a las tendencias de inversión que se ven de manera más amplia.

Para Diego Balestra, socio de Advisory de KPMG, “la introducción del Open Banking se está convirtiendo en un motor importante de la inversión en Fintech, junto con las oportunidades que presentan las tecnologías que permiten la digitalización y la inteligencia artificial».

Agrega que «estamos viendo el crecimiento de sectores como la tecnología de la riqueza y la tecnología financiera, además de aumentar la participación de las grandes empresas tecnológicas que buscan aprovechar la información profunda que tienen los clientes para expandir su alcance a los servicios financieros».

Inversión en América Latina seguirá creciendo

Mientras que en Estados Unidos la inversión en Fintech sigue siendo fuerte con US$18.300 millones en 470 negocios, impulsada en gran parte por un fuerte primer trimestre del año, América Latina siguió siendo un objetivo importante para los inversionistas de Fintech al igual que el año anterior.

Según Diego Balestra, la inversión en Fintech en América Latina “está aumentando rápidamente a medida que los inversores buscan aprovechar el mercado de tecnología financiera menos maduro de la región y acceder a su gran base de población”.

Brasil, en particular, experimentó un gran aumento en la financiación de fintech, logrando un récord de $ 500.1 millones en 31 acuerdos. Mientras que la inversión brasileña en tecnología financiera se tomó un respiro en el primer semestre de 19, Argentina recogió la holgura.

Se espera que América Latina continúe atrayendo una atención significativa de los inversores de fintech que se dirigen al segundo semestre, particularmente en el espacio de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top