Cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, elegido como mejor proyecto tecnológico del año por The Banker

CaixaBank.jpg

Fuente: CaixaBank

CaixaBank ha sido premiado por la revista The Banker por la innovación de sus cajeros automáticos con tecnología biométrica, los primeros en el mundo en permitir  reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.

Este nuevo servicio de CaixaBank, lanzado el pasado mes de febrero, ha sido elegido como el Proyecto tecnológico del año en la categoría “Canales de prestación de servicio” (“Delivery channels”) en los The Banker Tech Projects Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras que han destacado en el año por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector financiero global.

El premio a los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank, otorgado por un panel de expertos en el sector, se suma a los obtenidos por la entidad en ediciones anteriores, con proyectos como la aplicación CaixaBankNow (ganador en la categoría “Móvil” en 2018), el “chatbot” de imaginBank (ganador en la categoría “Inteligencia Artificial” en 2017) o la creación de imaginBank (elegido como el Proyecto tecnológico del año en el mundo en 2016).

Cajeros pioneros en el mundo

Los cajeros con reconocimiento facial de CaixaBank son pioneros a nivel mundial al permitir reintegros de dinero del cajero simplemente identificando al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

El objetivo de la implantación de la tecnología biométrica en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad y rapidez en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

CaixaBank tiene en funcionamiento este sistema de verificación en varios cajeros de Barcelona y Valencia y tiene previsto realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

Con el lanzamiento del reconocimiento facial en cajeros, CaixaBank fortalece su apuesta por la biometría como tecnología que facilita el acceso de los clientes a los servicios de la entidad de una manera más sencilla y cómoda.

En 2017, la entidad se convirtió en el primer banco en España en incorporar la identificación por Face ID en el iPhone X, entonces recién llegado al mercado. Con este servicio, los clientes pueden acceder a sus cuentas mediante reconocimiento facial a través de su terminal móvil y sin introducir otros datos de acceso, como el DNI, el número de identificación de usuario o la contraseña.

CaixaBank, digitalización de la banca

El nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank refuerza la apuesta de la entidad por poner la tecnología al servicio de sus clientes y empleados. La entidad es líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%. La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de la entidad, que sigue reforzando su liderazgo en banca digital con un 59,4% de clientes digitales en España (6,3 millones de clientes).

La entidad ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la primera implantación comercial en Europa de los sistemas de pago contactless y de pago por el móvil, la creación de los primeros cajeros contactless del mundo, el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil de España, o el desarrollo de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial para atención al cliente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top