Bankzilla es la Fintech ganadora del Digital Bank San José 2019

Screenshot-2019-10-22-at-1.50.26-PM.png

Ebanking News

Bankzilla es una plataforma especializada en tecnología del sector financiero, con el objetivo de construir soluciones innovadoras. Esta Fintech venezolana fue la ganadora de la segunda edición del Digital Bank San José que se realizó este 22 de octubre en Costa Rica, donde presentó un asistente virtual. 

Bancos, empresas de tecnología y Startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

Durante el concurso se presentaron más de diez Fintech que tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

El mundo físico y el digital coexisten

Esteban Jiménez, gerente de Transformación Digital y Experiencia del Cliente en el Banco BAC Credomatic enfatizó el balance que debe haber entre el mundo físico y digital de la banca. A pesar de la transformación digital, Jiménez aún considera que a las sucursales físicas les queda mucho tiempo, por lo que este banco inauguró la llamada “sucursal del futuro”, donde también se aliaron con Fintech, para promover la cercanía con los clientes, una estrategia de experiencia del usuario.

Por su parte, Andrey Guzmán, Digital Transformation and Self-Service Banking CA Director de Scotiabank Costa Rica apuntó a que los bancos tienen que cambiar la forma de hacer negocios porque su rol  ha cambiado y ahora son asesores.

“El móvil es una billetera y el usuario mantiene apps que le aporten valor. El reto es: ¿cómo hago para establecer nuevos negocios de estrategia digital? el 80% de los clientes que nosotros tenemos son también clientes de Amazon, u otras BigTech que ya cambiaron la experiencia del cliente y, por lo tanto, los usuarios piden que nosotros les ofrezcamos esa experiencia”, puntualiza Guzmán.

En esta línea, Vincent Chamasrour, Consultor Senior de Estrategia de Negocio, aseveró que los gigantes de la tecnologia y el retail están buscando complementar sus negocios con servicios financieros y tienen una gran ventaja.

Ecosistemas financieros

Mónica Rentería, directora de Marketing de Cobis, indicó que la apuesta debe ser por crear ecosistemas digitales dentro de los bancos donde se extiendan los servicios. “Hay muchos desafíos: ha sido mucho más fácil para las grandes empresas de tecnología volverse bancos, que para los bancos volverse plataformas». Sin embargo, «los ecosistemas están funcionando para los bancos, pero hay que crear una cultura que pueda abarcar este concepto dentro de la banca tradicional».

Rentería dio el ejemplo de Rappi, que opera en varios países de la Región y ahora ofrece muchos más servicios que con el que inició operaciones.

El próximo Digital Bank se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, este 24 de octubre.

One Reply to “Bankzilla es la Fintech ganadora del Digital Bank San José 2019”

  1. Cesar Danilo dice:

    Amigos: Me parece particularmente curioso, que siendo Bankzilla el ganador del evento, no aparezca reseñado en su nota informativa, ningún comentario o entrevista realizada al expositor.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top