Univerzone y Memoorias: Desarrollo personal e inmortalización de historias en un solo lugar

Univerzone.png

Univerzone y Memoorias son proyectos innovadores que se centran en el desarrollo personal y la preservación de historias. Ambos proyectos se esfuerzan por seleccionar contenido relevante y beneficioso, adaptarse a las necesidades de la comunidad y ampliar su alcance para llegar a más personas que buscan desarrollarse personalmente. Su visión optimista y su compromiso con la mejora continua los convierten en referentes en el ámbito del desarrollo personal y la preservación de historias.

En exclusiva con Ebanking News, los creadores de Univerzone y Memoorias comparten su inspiración y visión detrás de estos proyectos innovadores centrados en el desarrollo personal y la preservación de historias. Univerzone, un espacio virtual dedicado al desarrollo personal, surge de la necesidad de encontrar recursos e inspiraciones adecuadas en un mundo abrumado por la información. Por otro lado, Memoorias busca inmortalizar las historias y experiencias de seres queridos, a través de entrevistas grabadas y guiadas por expertos.

1.- ¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de Univerzone y Memoorias? ¿Qué te motivó a enfocarte en el desarrollo personal en áreas como el emprendimiento, el deporte, la intelectualidad, el arte y la espiritualidad? 

Es divertido porque justamente la palabra “inspiración” fue la que nos hizo comenzar con el proyecto. Conversando con uno de mis socios, me comentó que estaba obsesionado con las biografías de algunos personajes influyentes de sus épocas y más que sus logros, lo que lo asombró era el “cómo”. Palabras como hábitos, disciplina, inspiraciones y aprendizaje se repetían constantemente en las vidas de estos. Es la receta que lleva miles de años siendo aplicada por aquellos que han logrado grandes cosas y que hoy en día sigue vigente. El problema es que con tanta información y estímulos es difícil encontrar los recursos e inspiraciones más adecuadas para el desarrollo personal. Es por esto que nace Univerzone, un proyecto que busca acompañar a las personas en su recorrido del desarrollo personal, acercar a inspiraciones y conectar con ellos. 

Una vez comenzamos con nuestro canal de podcast, nos dimos cuenta lo potente que son estas conversaciones y que a veces no tiene que ser una persona famosa quien te inspire, sino alguien tan cercano como tus padres o abuelos. Probamos nuestra hipótesis con un par de parientes de amigos y el resultado fue increíble. Ahí nace Memoorias, un proyecto que busca inmortalizar a nuestros seres queridos a través de una entrevista grabada y guiada por expertos, donde podemos recorrer la vida, mejores momentos, consejos y aprendizajes de quienes amamos, en formato de un perfil privado en la web. 

2.- El contenido que comparten a través del newsletter y el podcast abarca una amplia gama de recursos e inspiraciones. ¿Cómo seleccionan el contenido para asegurarse de que sea relevante y beneficioso para su comunidad? 

Para asegurar nuestro contenido, en Univerzone nos encargamos de seleccionar inspiraciones alineadas a nuestros valores y material que nos haya servido.Para ello, empleamos un enfoque cuidadoso en la elección de recursos e inspiraciones. Nos mantenemos actualizados, esto implica estar al tanto de las últimas tendencias, investigar nuevas ideas y escuchar lo que más le gusta a nuestra comunidad. Buscamos contenido que inspire y motive a nuestros lectores y oyentes. Estas pueden ser historias de éxito, consejos prácticos, citas motivacionales, videos inspiradores y ejemplos de personas que han superado obstáculos para lograr sus objetivos. Y por último, nos esforzamos por ofrecer una variedad de perspectivas y voces en nuestro contenido. Esto implica presentar entrevistas y perfiles de personas de diversas áreas de desarrollo que permita a la comunidad obtener más herramientas y que nuestro contenido pueda servirle a todos. 

Además, valoramos muchísimo el feedback y las sugerencias. Escuchamos constantemente las necesidades e intereses, y nos basamos en sus comentarios para adaptar y mejorar continuamente el contenido. 

3.- El proyecto Memoorias suena significativo, especialmente al preservar y compartir las historias de los abuelos. ¿Cómo surgió esta idea y cuál ha sido la respuesta de las familias involucradas hasta ahora?

La idea de Memoorias.com surgió de la importancia y el valor de las historias personales y la conexión familiar. Muchas veces, las historias de nuestros seres queridos, especialmente las de nuestros abuelos, se pierden con el tiempo. Queríamos crear una manera significativa de preservar esas historias y compartirlas con generaciones futuras, acompañando para siempre a las familias. 

La experiencia de las familias hasta ahora ha sido muy positiva y conmovedora. Se ha apreciado mucho la oportunidad de capturar las historias y recuerdos de sus seres queridos de una manera especial y personalizada. Les ha brindado un espacio para celebrar a sus abuelos y ha creado una hermosa experiencia compartida en familia como un tesoro único y emotivo. 

4.- ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan al generar contenido y servicios para el desarrollo personal? ¿Cómo los superan? 

Lo primero es romper el tabú del desarrollo personal, hoy en día muchísimas personas lo hacen, pero todas en privado. Lo compartimos poco, no sé si es vergüenza o el miedo a que alguien nos critique. 

Luego vienen las diferentes necesidades: Las necesidades y preferencias de las personas en cuanto al desarrollo personal suelen variar mucho según sus áreas de desarrollo. Es por esto que nos hemos dedicado a buscar herramientas y entrevistas de diferentes rubros e historias, para asegurarnos de que a todos les pueda servir algo de cada uno. En Univerzone buscamos mantener una comunicación abierta con la comunidad, recopilar feedback y siempre preguntar, mediante IG y encuestas, sobre las necesidades y así poder mejorar. 

5.- ¿Cuál ha sido el impacto más gratificante que han presenciado en aquellos que han formado parte de la comunidad de Univerzone y Memoorias? ¿Algún testimonio en particular que destaque? 

En Univerzone el impacto más gratificante son los mensajes que nos envían nuestros seguidores a través de Instagram. Personas que llegaron a nosotros porque seguían a algunas de las inspiraciones que hemos entrevistado y escucharon todos los otros capítulos. A esos mensajes les llamamos “Luz”, de hecho tenemos una carpeta donde vamos guardando todos los mensajes y de vez en cuando para acordarnos del propósito del proyecto los volvemos a leer. 

Por el lado de Memorias, creo que son tres. El primero son los comentarios de los familiares, una energía y emoción impresionante. Al ser un tercero quien entrevista, entra en juego la objetividad en las preguntas y respuestas, logrando una profundidad y sinceridad mucho mayor. El segundo es la experiencia que vive nuestro entrevistador (Memoory Keeper), crear la entrevista junto con la familia y escuchar en vivo y en directo una vida entera es increíble. Sobre todo porque la energía de la conversación va aumentando cada vez más. Los aprendizajes y consejos que el Memoory Keeper se lleva son para toda la vida. Por último, el más importante por lejos es nuestro entrevistado (Memoory Giver), la razón por la cual creamos este proyecto. Registrar nuestra historia para siempre es un regalo muy lindo que podemos hacer para nuestros cercanos, pero el núcleo de esta experiencia se basa en revivir una vida completa, los momentos más lindos o más difíciles,

el salir adelante, formar una familia, ver a tus hijos crecer, equivocarse y muchos otros eventos hacen de esta experiencia única e introspectiva. La energía con la cual terminan la entrevista nos dice inmediatamente que estamos haciendo algo muy lindo, importante y con impacto. 

6.- A medida que la comunidad de Univerzone y Memoorias crece, ¿qué planes tienen para expandirse y llegar a más personas que buscan desarrollarse personalmente pero pueden carecer de recursos o conocimientos iniciales? 

Nuestro enfoque en Univerzone es expandirnos y llegar a más personas que buscan desarrollarse personalmente, especialmente aquellos que pueden carecer de recursos o no saben cómo empezar. Para lograrlo, tenemos planes de expansión y estrategias claras. 

En primer lugar, nos esforzamos por ser accesibles para todos. Queremos que nuestras herramientas y recursos estén al alcance de aquellos que desean crecer personalmente, sin importar sus limitaciones económicas. Para ello, ofrecemos contenido gratuito en nuestro Newsletter, podcast y RRSS. 

Además, buscamos establecer colaboraciones y alianzas estratégicas con organizaciones, fundaciones y expertos en el desarrollo personal. A través de estas asociaciones, esperamos llegar a una audiencia más amplia y aprovechar recursos adicionales para brindar apoyo a aquellos que lo necesitan. 

Y por último, nos dedicamos a educar y crear conciencia sobre la importancia del desarrollo personal. A través de participación en eventos, colaboraciones con líderes de opinión y proyectos educacionales que tenemos en un futuro cercano, buscamos difundir el mensaje de invertir en uno mismo y proporcionar las herramientas necesarias. 

7.- ¿Cómo visualizas el futuro de Univerzone y Memoorias? ¿Tienes algún objetivo o proyecto en mente que desees compartir? 

Lo visualizo con mucho optimismo, tenemos un equipo increíble, el propósito es lo que realmente nos mueve. Memoorias.com es el primero de muchos proyectos dentro de Univerzone, es la forma de capturar e inmortalizar toda la vida y consejos de nuestros cercanos. Univerzone lo hace con personajes lejanos destacados en sus áreas, ahora nos toca enfocarnos en las personas que los escuchan, curiosos, que les encanta aprender, a los niños que están en la etapa en que deben empaparse de conocimiento y experiencias. El desarrollo personal es algo intrínseco en todas las personas, lo llamamos y trabajamos de diferentes formas, pero el objetivo es el mismo. Nuestro objetivo es ayudar a todo aquél que quiera trabajarlo, darle las herramientas e inspiración correcta para lograr ser la mejor versión de sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top