Joven colombiano representará a Latinoamérica en competencia de ciberseguridad

h-1-1140x570-1.jpeg

Del 31 de julio al 4 de agosto, se llevará a cabo en Estados Unidos el evento International ‘Cybersecurity Championship and Conference (IC3)’, el cual ofrecerá charlas, sesiones de competencia y entrenamiento, y un desafío que enfrentará a ocho equipos de talentos jóvenes de todo el mundo, con el fin de atraer personas talentosas y dar a conocer la capacidad de los retos para mejorar las habilidades en ciberseguridad. Fluid Attacks, compañía que ayuda a organizaciones desarrolladoras de software a desplegar productos seguros, está entre los patrocinadores del equipo que representa a Latinoamérica en el desafío y del cual hace parte un miembro de su equipo de hacking.

El International Cybersecurity Challenge (ICC) es organizado por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) y constituye una parte esencial del IC3, para el cual se espera que asistan entre 600 y 700 personas este año. En el desafío, competirán equipos que representan a cada región del mundo: África, Asia, Canadá, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Oceanía y Estados Unidos. Además de incluir la competencia de “capturar la bandera” (CTF), que consiste en encontrar archivos o piezas de código escondidos en sistemas con problemas de seguridad, el ICC reta a los equipos en desafíos de ciberataque y defensa y seguridad de hardware.

Para esta versión del ICC, representan a Latinoamérica jóvenes de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana. Una de las 17 personas clasificadas este año para el Cyber Team Latin America & Caribbean es Óscar Uribe, quien se desempeña como analista de seguridad en Fluid Attacks. Este profesional se enteró de la competencia por redes sociales el año pasado, en que esta tuvo su primera versión, y se interesó por presentarse al proceso de selección para la del presente año, obteniendo el primer puesto en el CTF de clasificación.

Como explica Andrés Roldán, VP of Hacking de Fluid Attacks, “participar en el ICC es una oportunidad de representar a Latinoamérica, dando a conocer la alta capacidad que tienen los jóvenes de la región, y además significa para cada competidor una ganancia personal, porque participar en CTFs suele ser divertido y una buena ocasión para medir las capacidades propias”.

El equipo tiene como objetivo seguir representando a la región en eventos y competencias locales e internacionales y contribuyendo al desarrollo profesional de los integrantes. “La competencia es una oportunidad para fortalecer sus habilidades a través de desafíos en los que necesitan trabajar de forma colaborativa, además de ser un espacio para interactuar con expertos, aprender más sobre la industria y aumentar su competitividad”, dice Janett García, miembro del comité directivo latinoamericano del ICC.

Se espera que el ICC se instaure como una competencia que beneficie a la ciberseguridad a nivel global. “Con cada versión, el evento pretende dar más visibilidad a la ciberseguridad como opción de carrera para los jóvenes y a la importancia de implementar desafíos en la formación de los equipos de ciberseguridad para que avancen en sus competencias. En Fluid Attacks, nos complace ser patrocinadores del equipo de Latinoamérica y contribuir a impulsar el crecimiento del talento en la industria”, explica el VP of Hacking de Fluid Attacks, Andrés Roldán.

Fuente: Área Cúcuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top