Rocketbot aterriza en Perú y buscará afianzar el uso de tecnología RPA

F2.jpeg

Por Vanessa Arenas

Rocketbot es una StartUp de RPA (automatización de procesos) que nació en el año 2018 en Chile. De allí se han expandido a cuatro países más -Colombia, Estados Unidos, México y Perú- en los cuales han tenido definidos claramente dos objetivos: hacer conocida la tecnología y la marca en las diversas empresas, organizaciones, universidades; y el segundo, armar una red de socios estratégicos que incorporen la plataforma en su en su portafolio de Servicios.

A Perú aterrizaron en marzo de 2019, donde mantienen un proyecto muy ambicioso para el próximo año con un banco local. «Se han analizado los procesos candidatos, se han planificado los presupuestos y, en el 2020, este banco arrancará su proceso de automatización con los primeros diez robots», detalla Daniel Mercado de Rocketbot Perú.

«Perú es un mercado muy interesante para un producto con las mismas prestaciones que una world class y con un precio acorde a la región. Muchos procesos (incluso muy sencillos) evaluados con Rocketbot arrojan una ROI positivo porque la licencia es bastante accesible», continúa Mercado, quien vio una oportunidad de establecerse en la nación a través de un amigo que era cliente de la StartUp. Así nació el enlace con Rafael Fuentes, CEO y fundador de la Fintech.
Actualmente, Rocketbot Perú cuenta entre sus clientes con empresas de procesamiento de pagos, energía eléctrica, agro- industriales y una universidad local. Sin embargo, los proyectos aumentarán para el próximo año con tres bancos, dos compañías de seguros, empresas de retail, entre otras.
Y es que, para Mercado, Perú está en una etapa de descubrimiento de la tecnología RPA que, a pesar de su uso moderado, cobrará protagonismo y se afianzará en los próximos años dentro de las organizaciones que deseen mejorar la calidad de sus servicios a sus clientes, ser más eficientes en procesos de cobranza, reducir costos o utilizar mejor sus presupuestos en servicios externalizados (BPOs).
«Las Fintech definitivamente acercan al cliente a los servicios y acercan las nuevas tecnologías a los bancos, tienen la velocidad y agilidad. Los bancos tienen la necesidad de entregar mejor y más rápido sus productos. Quien obtiene los beneficios son los clientes que pueden acceder a productos mucho más ágiles», señala Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top