Ressolve: insights estratégicos con Inteligencia Artificial

WhatsApp-Image-2020-03-10-at-7.51.28-PM.jpeg

Por Vanessa Arenas

Ressolve es una plataforma que emplea inteligencia artificial entrenada en español, inglés y portugués, con la capacidad de entender e interpretar grandes volúmenes de conversaciones, sean habladas o escritas, y extraer insights de valor que permitan mejorar la experiencia del cliente y rentabilizar los negocios.

Resultó la Fintech ganadora en el Digital Bank & Insurance México 2020 y hablamos con Harold Díaz, uno de sus fundadores.

¿Cómo nace Ressolve?

Ressolve nace en Medellín, Colombia, fundada por Daniel Pena, Sebastián Blandón y Harold Díaz. Daniel tuvo olfato para un requerimiento muy particular, el reto era hacer un análisis exploratorio de 100k minutos de conversación y extraer insights de valor pasando en el qué está pasando, el por qué y qué sugerimos hacer.

El proyecto nos conectó al instante y como buenos emprendedores decidimos hacerlo. Al final el producto entregado generó el efecto «Wow», dio valor al cliente y al negocio, en menor tiempo en el que el cliente lo esperaba y, lo más importante, fuimos más allá de entregar lo obvio. Decidimos mejorar nuestro MVP, mejorar nuestra arquitectura, fortalecer los algoritmos de escucha y NLP/NLU, al igual que incorporar personas expertas en ciencias humanas y de comunicación para hacer el entrenamiento de nuestro robot.

¿En qué países tienen operaciones?

En ressolve estamos construyendo una compañía escalable con una base tecnología fuerte, con sentido humano para sus colaboradores, clientes y maquinas, que desde el primer momento que se implemente cree valor económico y de negocio.

Llevamos un año de operaciones. Iniciamos 4 personas ahora somos 15, nuestro producto opera en Colombia, Panamá, Guatemala y Brasil, próximamente México y Chile y vamos con miras al mercado norteamericano.

¿Qué significa haber ganado el Digital Bank México?

Digital Bank es una gran plataforma que hace visible y le da voz a las StartUps. Desde el momento en el que nos bajamos del escenario, luego de recibir el premio, recibimos cinco prospectos, tres nuevos aliados de negocio y dos venture capital.

Sentimos que el Digital Bank ayuda a que las compañías financieras sean más sensibles a darle acceso al emprendimiento. Hoy en día muchas compañías declaran en sus megas de innovación abierta acelerar sus iniciativas con startups, sin embargo, en los momentos de participar te piden cinco años de constituida, vender mínimo 5 millones de dólares y cumplir con unas pólizas que claramente una startup no pueden aplicar.

La gran oportunidad que vemos del Digital Bank es crear una comunidad colaborativa de startups con base tecnológica que comparta sus buenas practicas, se recomienden en negocios y así mismo logren fortalecer, en conjunto, la propuesta de valor.

¿Qué retos traen las medidas de prevención ante el Covid-19?

En Ressolve el teletrabajo está incorporado desde el primer momento. Creemos que la tecnología vino a mejorar la calidad de vida de las personas, por lo cual más que horas, nos interesa que las personas cumplan sus objetivos, aporten, debatan, construyan y que se desarrollen como personas y profesionales.

A nivel de producto en este momento incorporamos y entrenamos un nuevo nodo de conocimiento en nuestro algoritmo de NLP para que interprete de qué forma está afectando la tensión del Covid 19 a las interacciones de los call centers, qué miedos se están percibiendo, tanto en el cliente como en el agente, cómo se están llevando los discursos y qué compromisos se están creando. Con esto, queremos apoyar a nuestros clientes a construir scripts de callcenter empáticos, que den tranquilidad al usuario y, también, que cumplan con sus objetivos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top