La empresa chilena Khipu se expande a Argentina, México, Panamá y España para 2022

Roberto-Opazo-Khipu-Corporativa-1.jpg

Por Vanessa Arenas

En noviembre de 2021, el iniciador de pagos Khipu y el portal de transacciones Sencillito, firmaron un acuerdo para hacer más simples los pagos a través de transferencias electrónicas y así evitar las comisiones por implementación de tarjetas de crédito. Ahora, Khipu se expande a Argentina y dentro del primero semestre de 2022 abrirán en México, Panamá y España. En planes más ambiciosos, se fijaron como meta estar en 30 países a finales del próximo año.

Tras la implementación del modelo de cuatro partes en Chile, algunos comercios incrementaron sus costos en procesos de pagos y, precisamente, esta alianza entre las dos empresas chilenas evita el paso por Transbank. «En Chile se esta implementando el modelo de cuatro partes y eso ha implicado un alza en los costos para algunos comercios. En ese contexto, Khipu es una alternativa de pago basada en transferencias», indica Roberto Opazo, CEO de la compañía que nació en 2013 y que actualmente está creciendo entre un 50 y 90% al año.

Opazo explica que la fortaleza de Khipu es que se integra con el comercio y el banco del usuario para, una vez realizada la transferencia, notificarle al establecimiento que el pago ya se ha completado. De esta forma, permite una administración y gestión ordenada de los pagos en el momento en el que se hacen y con los datos del cliente.

«Nosotros nos integramos al portal del banco con el comercio, entonces cuando el usuario hace la transferencia, el comercio sabe a qué compra corresponde, te notifica que hay un comprobante de pago que está asociado a esa compra en particular y le facilita el orden y gestión en pagos a través de la automatización, queda todo integrado de manera automática», detalla Opazo en conversación con Ebanking News.

A través de la alianza con Sencillito, ambas empresas entregan puntos de fidelización y logran una supervisión conjunta de toda la experiencia de usuario, para asegurarse de estar mejorando al máximo el servicio.

Actualmente, Khipu cuenta con 3 mil comercios activos como facilitador de pagos y con números azules, que le permitirán financiar con recursos propios el crecimiento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top