Junkstr, la venta de garage online

Junkstr.jpg

JunkstrPatricio Vidal y Rodolfo Berríos son los creadores de Junkstr, la comunidad para venta de garage online (De lotes) de nuestro país. La que apuesta que la experiencia del usuario sea tan provechosa como ir un fin de semana al Persa Bío Bío.

 ¿Cómo se les ocurrió armar esta plataforma de venta de garaje?

“Yo tenía que vender muchas cosas por un cambio de casa, y me puse en campaña para vender. Fui a Mercado Libre, publiqué un artículo y al terminar de subir todo, habían pasado 5 minutos, entonces me quedaban varias cosas y me iba a demorar mucho. Busqué en Internet si había alguna solución para subir todo de una vez, y encontré varios grupos en Facebook que hacían de ferias libres”.

“La gente estaba buscando su propia solución de manera artesanal en Facebook, y nos dimos cuenta que utilizaban la etiqueta, que estaban marcando cosas y actualizaban la fotografía cuando vendían un producto. Nosotros dijimos, “tenemos que automatizar eso”.

“En 5 minutos puedes publicar 20 artículos.”

¿Cuándo empezaron con Junkstr?

 “En enero de 2013 comenzamos con la idea, y nos pusimos a buscar concursos. Perdimos tiempo antes de concretar. Hicimos un alpha, parecido a lo que ves actualmente en Junkstr, ya que juntamos todos los lotes, nos pusimos a vender y ver los resultados. Nos fue bien, la gente lo validó y le dimos el vamos.”

“Igual fue un error (postular a concursos). No sé si le pasó a todos los fondos concursables, peor le dan premios a los que sólo son un landing. Pensamos que si otros tenían plata, ¿por qué nosotros no? Junkstr es sólo empuje.”

“Perdimos varios meses en desarrollar material para los concursos, y nos decidimos comenzar a trabajar. Desde mayo de 2013 comenzamos a trabajar y a fines de noviembre del año pasado lanzamos el sitio.”

¿Qué recepción han tenido en estos meses de funcionamiento?

 “Al principio nos costó mucho. De hecho, es como una fiesta (Junkstr), porque si no tienes lotes (contenido), no avanza el sito. Los primeros veinte lotes que se publicaron eran nuestros y de algunos amigos.”

“Como no había gente en la fiesta, nos asustamos un poco, pero  usamos la estrategia de decir a personas cercanas que nos enviaran fotos de productos reales (porque queríamos probar el sistema). El sitio se lanzó con esos lotes, y esos “productos reales” de los amigos fueron vendidos.”

 “Ya en enero, el sitio comenzó a andar solo, en el que la bola de nieve iba creciendo día a día. Las tazas en los primeros meses aumentaban en un 90%, lo que encontrábamos muy descabellado. En el presente se está normalizando, pero estamos impresionados con el auge de Junkstr.”

Ellos aseguran que no han gastado mucho en marketing ni publicidad, porque los usuarios se mueven por el boca a boca. Además, escuchan todo el feedback de los usuarios, lo que utilizan para mejorar la comunidad.

¿Qué es lo más freak que les ha tocado vender?

“Han llegado cosas raras, pero algo que recordamos siempre, fue que un usuario puso una micro a va lenta. Otros han subido maquinarias y otro publicó un estudio para revelar fotografías a $20.000. También han llegado libros autografiados, como el libro de “Promedio Rojo” (Película de Nicolás López) a $1000 y un tipo que subió una colección de recortes de Madonna a $20.000. Muy muy raro, pero a la vez entretenido.”

Ellos además filtran varias cosas, como medicamentos, personas que su negocio es vender celulares o perfumes. Además de cosas ilegales.

¿Por cuánto tiempo (promedio) los usuarios visitan el sitio?

“Son 15 minutos promedio por visita, en el que los usuarios ven 40 páginas de lotes.”

¿Qué objetivos próximos tienen con Junkstr?

“Nosotros queremos seguir expandiéndonos, pasar a otros países de Latinoamérica y ser muy conocidos. Además tenemos una estrategia para ganar un poco de dinero y reinvertir en publicidad. Quizás pongamos banners no molestos en la página, para no cobrar por comisión de venta, ya que el sitio necesita seguir creciendo.”

“A corto plazo tenemos la capa de Clasificados (tipo Mercado Libre), pero estamos en proceso de desarrollo para que nuestra comunidad sea más social, y que a través de tu celular, te avise cuando haya una venta de garaje cerca de donde te encuentres.”

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top