Innovaciones en medios de pago: todo con tu smartphone

medios-de-pago.png

Fuente: La Tercera

Los negocios, pymes y tiendas cuentan con tecnología de pago móviles que permiten comprar de manera rápida y segura, a través de tarjetas bancarias. Conozca más sobre los avances y desafíos que existen en este ámbito.

Cada vez más tiendas, almacenes, restaurantes, entre otros negocios, desde los más grandes a los más pequeños, han ido sumando soluciones de pago móviles con tarjeta, los que son una alternativa práctica frente al efectivo. Patricio Silva, director general de Digital Bank, Latam reflexiona sobre este sistema y las oportunidades que brinda.

¿Qué son los mobile POS? ¿En qué consiste esta solución de pago móvil?

El mobile POS es una solución de pago móvil, ofrecida por Transbank, que permite realizar transacciones con tarjetas (de crédito y débito), a través de una app descargada en el smartphone.

Esta herramienta está pensada para aquellos emprendedores y comercios independientes que requieren movilidad
o, simplemente, una forma accesible y rápida de continuar con las ventas e incentivar el pago sin efectivo. Con el tiempo han surgido soluciones de pago de otras compañías.

¿Por qué se puede decir que es una buena opción para independientes y emprendedores?

Para implementar el mobile POS sólo se debe tener acceso a internet para descargar una app en el móvil y afiliarla al POS, pasos sencillos y con posibilidad de acceso. Además, entre los beneficios de las transacciones, tienen un menor costo, se puede llevar a todos lados y es seguro. Se envían los comprobantes de venta a los mails del negocio y del cliente y se puede tener una mayor flexibilidad tanto en la compra, como en la venta.

Todos estos son beneficios de gran valor para una pyme que recién inicia, un negocio que nació en medio de la pandemia, que requiere opciones rápidas, cómodas, accesibles y seguras.

¿En qué consisten las apps con código QR?

El Quick Response Code (Código de Respuesta Rápida) es una de las herramientas de medios de pago más implementada en Latinoamérica, tras el impulso de grandes compañías del retail y la banca a sus usuarios. A través de una app bancaria o billetera digital, que almacena información de cuentas y tarjetas del cliente, se puede escanear o emitir un código para pagar y cobrar; la operación se valida de manera muy parecida a una transacción con el plástico: un servicio central valida el saldo disponible, lo reduce del saldo del monedero digital, y lo abona al comerciante.

Seguridad e innovación

Con la llegada de la pandemia, la batalla contra el efectivo también se aceleró. Buscar formas más seguras y cómodas, como los medios de pago contactless, billeteras digitales, pagos electrónicos y sumar más alternativas de movilidad y portabilidad con tarjetas fueron algunas de las soluciones implementadas que fueron y serán tendencia durante este próximo año.

La crisis de la COVID-19 también permitió el crecimiento del eCommerce, los canales digitales, la confianza de los clientes en estas alternativas de innovación. Ahora, hay que enfocarse en los desafíos de la seguridad y en ir perfeccionando la cobertura a la mayor parte de la población, incluyendo la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top