Espacios Vacíos con Javier Hasbun: El crecimiento de las inversiones en StartUps

espacios-vacios.jpg

Ebanking News

Tras la compra de la Fintech chilena Pago Fácil, por parte del Banco Bci, se ha evidenciado el crecimiento del interés por invertir en StartUps latinoamericanas, con el objetivo de expandirlas, tanto en la región, como en el resto del mundo.

En el programa «Espacios Vacíos», transmitido por AAM Radio, estuvo como invitado Javier Hasbun, de Digital Ventures, para hablar sobre los pasos en inversión en los emprendimientos, que en países como Estados Unidos y otros de Europa, es mucho más común y en Latam, «hay menos actores y cuesta más».

«Aunque no hay garantías, invertir en las StartUps latinoamericanas puede ser una buena alternativa porque con la expansión, los montos y rentabilidades pueden ser exorbitantes», indicó Hasbun.

El propósito de abrir estas rondas de la compañía es lograr el exit. Algo que también logró Cornershop, adquirida en su totalidad por la multinacional Uber. A través de esta estrategia, se benefician todos: fundadores, inversores y compradores.

Las inversiones pueden ser por Crowdfunding -si son en pequeños montos- o directos, que permiten mayor control y acuerdos con la StartUp. Existen inversionistas ángeles, fondos e instituciones que pueden proveer capital a un emprendedor que ve una oportunidad, pero le falta capital para crecer.

Escucha el programa completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top