Director de Diplomado Online Transformación Digital: el objetivo es aplicar modelos de trabajo disruptivos

diplomado.png

Ebanking News

La versión 12 del Diplomado Online en Transformación Digital en los Servicios Financieros inició en septiembre y culminó el pasado 16 de diciembre con una participación de 97 alumnos pertenecientes a 20 empresas de 7 países de Latinoamérica.

Para Luis Medina, Director del diplomado, esta edición fue «todo un éxito, considerando el escenarios complejo con respecto a los años anteriores sumado al contexto de la pandemia y los efectos que produjo en todos nosotros al salir de nuestra zona de confort y adaptarnos a nuevas dinámicas de vida en nuestros hogares».

El objetivo era que estas empresas, divididas en grupos de participantes, desarrollaran modelos disruptivos,  apoyados por consultores de Digital Bank. A través de estas tutorías, se realizó la feria de proyectos, donde cada grupo presentó su modelo disruptivo de trabajado, aplicando conocimientos, herramientas y metodologías de Transformación Digital, metodologías de diseño y gestión del cambio.

Esto significó que se presentaran 17 proyectos que, posteriormente, fueron evaluados por un jurado de actores de la industria financiera, «lo que permite que cada grupo reciba un feedback desde la experiencia y la aplicación de proyectos de Transformación Digital, lo que es de gran valor para los participantes», explica Medina.

El proyecto destacado trabajó en una solución de automatización y RPA para extracción y actualización de datos, atención al cliente y servicios como facturación. De acuerdo a Medina, es un premio a la perseverancia y a la aplicación de la metodología, logrando desarrollar una idea que será presentada en el próximo Digital Bank Latam.

En esta línea, Patricio Silva, Director General de Digital Bank Latam, indicó que en marzo «continuaremos con dos diplomados más en servicios financieros y recursos humanos. El trabajo remoto continuará y queremos seguir desarrollando espacios online en los que toda Latinoamérica participe”.

El 22 de marzo será la fecha de inicio de estos diplomados virtuales y puedes tener más información escribiendo: +56 9 7228 4702 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top