Cristian Nieto, Líder Bci Servicios Financieros: La transformación involucra a toda la organización y debe ser cultural

innovaciondigital2.png

Ebanking News

En el ciclo de entrevistas de Innovación Digital de esta semana, nos acompaña el Gerente de Distribución y Clientes en Líder Bci Servicios Financieros, Cristian Nieto. Esta empresa integra el negocio financiero con Walmart Chile (la red de supermercados Líder). «Juntamos lo mejor de dos mundos, la banca y el retail», apunta Nieto. El objetivo es la inclusión financiera para los clientes de esta red de supermercados, a un precio justo, de manera simple y cercana.

Actualmente cuentan con 1 millón de tarjetas vigentes y 7 millones de transacciones al mes. En 2016 decidieron convertirse en un eCommerce con sucursales. «Creemos en la combinación de lo digital y lo físico. Tenemos una fortaleza porque estamos presente en los supermercados, que representa una gran cobertura a nivel nacional», señala el ejecutivo.

El desafío de la transformación

Para Nieto, lo más retador en la adaptación de una organización es entender que todos deben formar parte del proceso y que el cambio debe ser cultural.»Es una transformación cultural, donde la gran problemática tiene que ver con incorporar procesos nuevos, romper paradigmas del mundo tradicional y entender que lo que sabíamos hacer muy bien y nos dio éxito, no nos serviría para el futuro».

Mira la entrevista completa aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top