Lanzan una nueva plataforma que ayuda a los bancos a crear servicios de Open Banking

Transformación-digital-sector-bancario.jpg

Ebanking News

Platea Banking se ha diseñado para impulsar a los bancos a competir con las empresas del sector tecno financiero y los neobancos al lanzar rápidamente nuevos modelos de negocio y servicios diferenciados.

NTT DATA, empresa del sector de la consultoría e IT para banca y servicios financieros, ha anunciado hoy el lanzamiento de Platea Banking, su nueva plataforma de banca digital. La plataforma ayuda a los bancos a hacer frente a los desafíos que la transformación digital y su tecnología legada, así como a lanzar nuevos servicios o modelos de negocio innovadores más rápidamente.

La adaptación de los entidades financieras a los modelos de banca moderna no está siendo rápida. Sus sistemas legado y la falta de recursos para crear las experiencias digitales que los consumidores demandan son las principales trabas. Como socios tecnológicos de los principales bancos comerciales del mundo desde hace tiempo, NTT DATA ha visto los desafíos a los que se enfrentan los bancos tradicionales, siendo testigo de los cambios estructurales en la entidades financieras al entrar en la era de la banca abierta. Por estas razones, la consultora ha creado Platea Banking, para ayudar a los bancos de todo el mundo a pasar rápidamente de un modelo obsoleto a crear nuevos modelos operativos basados en una plataforma, lo que facilita un enfoque de la banca más centrado en el cliente.

Creado con una arquitectura para banca nativa en la nube, Platea Banking es una plataforma que proporciona un ecosistema integrado de partners junto con una serie de módulos funcionales que permiten a los bancos crear sus propias plataformas digitales. Los módulos incluyen una gama completa de servicios, desde entrada de clientes a préstamos, planificación y gestión financiera, emisión y procesamiento de tarjetas y pagos, entre otros.

Este enfoque centrado en la nube proporciona adaptabilidad y flexibilidad, por lo que los bancos pueden utilizar esta plataforma para aumentar su oferta digital a su ritmo, sin estar limitados a un único proveedor. Manuel Romero, responsable global de Open Banking de NTT DATA, comenta que “la tecnología desempeña un papel central a la hora de ayudar a los bancos a innovar y ofrecer servicios bancarios de última generación a sus clientes. Los clientes demandan experiencias de banca digital, por lo que es imperativo que los bancos actúen en consecuencia para hacer frente a sus necesidades. Platea Banking se ha creado con el objetivo de ayudar a los bancos, ofreciéndoles una manera de incorporar la tecnología nativa en la nube para ampliar su negocio, así como con la capacidad de superar obstáculos como problemas de escalabilidad, legados IT y cumplimiento normativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top