Alan Mac Carthy de Front: el manejo eficiente de las finanzas personales es clave para el desarrollo de la economía

front.png

Ebanking News

Front es una Fintech argentina que busca ayudar a las personas a ahorrar e invertir, de forma eficiente, de acuerdo a sus objetivos. Alan Mac Carthy, Co-Founder de la Fintech, estuvo en esta edición del ciclo de entrevistas de Innovación Digital de Digital Bank Latam para hablar sobre las proyecciones a futuro del manejo de finanzas personales en Latinoamérica.

«Vemos un gran potencial para las finanzas personales en Latinoamérica y creemos que esto es clave para el desarrollo de la economía y plataformas como las nuestras pueden ayudar en esto. Dependiendo del país, entre el 1% y el 5% de la nación invierte, pero más del 50% de la población tiene una cuenta bancaria», indica Mac Carthy.

Para el desarrollo financiero, las API´s han sido clave en el mundo y expertos de la banca aseguran que es una de las soluciones para incorporar a terceros en el proceso de adaptación tecnológica de las entidades financieras. A lo que Mac Carthy responde que es primordial para poder integrar soluciones de distintas plataformas.

Para ver la entrevista completa ingrese aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top