Alan Mac Carthy de Front: el manejo eficiente de las finanzas personales es clave para el desarrollo de la economía

front.png

Ebanking News

Front es una Fintech argentina que busca ayudar a las personas a ahorrar e invertir, de forma eficiente, de acuerdo a sus objetivos. Alan Mac Carthy, Co-Founder de la Fintech, estuvo en esta edición del ciclo de entrevistas de Innovación Digital de Digital Bank Latam para hablar sobre las proyecciones a futuro del manejo de finanzas personales en Latinoamérica.

«Vemos un gran potencial para las finanzas personales en Latinoamérica y creemos que esto es clave para el desarrollo de la economía y plataformas como las nuestras pueden ayudar en esto. Dependiendo del país, entre el 1% y el 5% de la nación invierte, pero más del 50% de la población tiene una cuenta bancaria», indica Mac Carthy.

Para el desarrollo financiero, las API´s han sido clave en el mundo y expertos de la banca aseguran que es una de las soluciones para incorporar a terceros en el proceso de adaptación tecnológica de las entidades financieras. A lo que Mac Carthy responde que es primordial para poder integrar soluciones de distintas plataformas.

Para ver la entrevista completa ingrese aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top