Visa: Hay oportunidad de impulsar pagos electrónicos en México

codigoqr.jpg

Fuente: El Economista

Ante el elevado uso del efectivo que prevalece en el país, la oportunidad de una mayor penetración de pagos electrónicos es enorme, señaló Luz Adriana Martínez, directora de Visa en México.

En entrevista, comentó que hoy alrededor de 85% de los pagos de consumo se realiza con efectivo, aunque en los últimos años, tras la aparición de más opciones de medios de pago electrónico, el crecimiento del uso de papel moneda se ha desacelerado.

“Hoy tenemos pagos electrónicos tanto físicos como digitales; tenemos los códigos QR con los que salió el CoDi, las transferencias electrónicas, una gran variedad y vamos a ver más variedad de pagos electrónicos, pero en la medida en que todos sumemos para que la penetración de pagos electrónicos se incremente es mejor, porque obviamente el efectivo es más ineficiente”, dijo.

En el marco de la presentación de una alianza con la fintech Konfío, la directora de Visa en México destacó que hay una gran oportunidad en este mercado, además de que las nuevas tecnologías permitirán un mayor avance en los pagos electrónicos, tal es el caso, también, de la tokenización y los pagos sin contacto o contactless. Agregó que, derivado del avance de los pagos electrónicos, en los últimos años ha habido una desaceleración en el crecimiento del uso del efectivo, que es contra lo que todos están compitiendo.

“Otra cuestión que nos está permitiendo acelerar de manera significativa la penetración hacia adelante de los pagos electrónicos es la tecnología. Hoy tenemos un país muy favorable porque el número de internautas, la penetración de pagos electrónicos de teléfonos inteligentes permiten simplemente que las finetch mexicanas lógicamente conjunten todo esto en un terreno favorable, y veremos una aceleración importante hacia adelante”, comentó.

“Otro dato interesante es la penetración del débito en los puntos de venta, esto también se ha visto acelerado en los últimos años”, dijo la directora de Visa en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top