UE autoriza a Microsoft la adquisición de la empresa de inteligencia artificial Nuance

microsoft-02.jpg

Fuente: AFP

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque, concluyó que la transacción “no reduciría significativamente la competencia en los mercados de software de transcripción, servicios en la nube, servicios de comunicación empresarial, gestión de las relaciones con los clientes, software de productividad y sistemas operativos para PC”.

La Unión Europea (UE) autorizó el martes la adquisición de la empresa de servicios de inteligencia artificial para telemedicina Nuance Communications por parte de Microsoft, al estimar que la operación de 19.700 millones de dólares “no plantearía ningún problema de competencia” en la UE.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque, concluyó que la transacción “no reduciría significativamente la competencia en los mercados de software de transcripción, servicios en la nube, servicios de comunicación empresarial, gestión de las relaciones con los clientes, software de productividad y sistemas operativos para PC”, precisó un comunicado publicado en Bruselas.

La Comisión, que, entre otras cosas, se encarga de evaluar las adquisiciones cuando el volumen de negocio supera determinados umbrales, dio el visto bueno a la operación notificada en noviembre de 2021 “sin condiciones”.

La adquisición permite al gigante estadounidense de la informática reforzar su posición en la telemedicina.

Microsoft y Nuance, basada en Estados Unidos donde desarrolla la mayor parte de su actividad, colaboraban en telemedicina desde 2019, un sector en auge desde la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top