Finaliza XIII Diplomado en Transformación Digital de Servicios Financieros y en 2022 continuará con foco en ejecución

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-18.25.21.jpeg

Ebanking News

Este martes 21 de diciembre culminó el XIII Diplomado en Transformación Digital de Servicios Financieros de Digital Bank Latam. En esta edición participaron 44  alumnos de diez países de Latinoamérica, incluyendo representantes y líderes de la banca y del área de innovación de distintas empresas. Y vendrá con más durante el próximo 2022, en el que se mantendrá el foco en la ejecución de los conceptos, en la colaboración con profesionales de Latinoamérica y en la experiencia de nuestros profesores.

Un total de 9 proyectos, de ejecución de soluciones en transformación digital y cultural, fueron presentados por los participantes al jurado compuesto por destacados actores de la industria financiera de la región.

«Hemos sido pioneros en generar una comunidad de innovación y Transformación Digital en todo Latinoamérica. Estamos muy felices porque profesionales de 10 países profundizaron sus conocimiento, aplicaron nuevos y conocieron las distintas realidades de los países desde México hasta Chile», indica Luis Medina, Gerente de Innovación Abierta en Digital Bank Transformación Digital.

 

Este diplomado tuvo un foco especial en el cambio cultural y la ejecución. Medina comenta que lo que han visto, en más de 50 de los clientes que se asesoran con Digital Bank, es que el cambio cultural más complejo para las organizaciones es la ejecución, «el adoptar, por parte de los equipos de trabajo, el nuevo modelo de trabajo de metas sistemáticas para no volver atrás, a la zona de confort».

Integrar culturas  diferentes, con distintos roles en sus organizaciones y compartir conocimientos, es la parte que más le emociona a Henry Zimmerman, Chief Executive Officer’S Assistant en Componente Serviex, que también participó como jurado. «El cierre del Diplomado tiene una característica especial y es llevar a lo práctico los aprendizajes de todo el proceso, enriquecido adicionalmente por la retroalimentación de los jueces, que viven la transformación digital en su día a día. Los proyectos que se presentaron fueron muy interesantes de cara a la investigación, propuesta de valor y visión de cada uno de los integrantes de los equipos».
Zimmerman complementa en que hay que hacer mucho énfasis en entender que la transformación, más que digital es organizacional. «La gran diferencia entre los que han logrado dar el salto y los que no, se soporta en la capacidad de hacer las cosas y concentrarse con foco en la captura de valor. Desde la cultura indudablemente la evolución es mas fácil lograrla desde el ejemplo y la coherencia que líderes y equipos proyectan».

Potenciar la innovación abierta

Para el 2022 se potenciará la generación de innovación abierta y ecosistema, por medio de prestaciones de exitosas Startups que compartirán sus soluciones y el camino recorrido. Así lo afianza Medina.

Compartir experiencias prácticas con los emprendimientos que hacen parte del ecosistema, es prioridad para el 2022. Aprender tanto de los logros como de los errores. «Adicionalmente entregamos herramientas que permitirán aplicar conceptos  utilizados en la transformación de las compañías pero que son perfectamente aplicables en la transformación del Ser.  Queremos que este proceso de cambio tenga una base sólida en los seres humanos que son los reales  movilizadores del cambio organizacional y de la visión centrada en clientes», complementa Zimmerman.
En esta línea, Edgardo Ochoa, Senior Open Banking Consultant at International Finance Corporation(IFC), World Bank Group || Strategic Advisor at MENTO || Fintech Advocate y también parte del jurado, dice que fue «realmente motivante» ver a grupos de profesionales, de distintas partes de Latam, identificando problemas dentro de sus organizaciones y solventarlos, a través de métodos de innovación.

Por su parte, Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot, señala que «el diplomado de Digital Bank es una excelente forma de ponerse al día en temas que están cambiando al mundo y la transformación digital. La innovación y las startups son la clave para los modelos de negocios del futuro».

 

 

2 Replies to “Finaliza XIII Diplomado en Transformación Digital de Servicios Financieros y en 2022 continuará con foco en ejecución”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top