Top 3 de la semana

top3-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana:

Desde este martes, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Un movimiento aprobado el pasado mes de junio a propuesta de Nayib Bukele, presidente del país y principal impulsor de esta iniciativa.

Para poner en marcha el uso del bitcoin, El Salvador ha desarrollado una billetera electrónica propia y ha anunciado la adquisición de 200 bitcoins adicionales. Un total de 400 bitcoins que servirán para poder dar a cada ciudadano un bono del equivalente a 30 dólares en la criptomoneda a través de Chivo, la aplicación oficial del Gobierno salvadoreño.

Este martes inicia, finalmente, la tramitación en el Congreso del proyecto de Ley Fintech en Chile, tras numerosas reuniones con el Ministerio de Hacienda, la Comisión para el Mercado Financiero y representantes de las más de 200 Fintech que conforman la Asociación Fintech Chile.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Hacienda, “el proyecto de ley busca poner al día a la regulación financiera, reconociendo el surgimiento de nuevos modelos de negocio en el mercado y que tienen el potencial de –a través de la tecnología- ofrecer soluciones a personas y empresas para acceder a créditos, alternativas de ahorro, inversiones y seguros, entre otros, que complementan y mejoran la actual oferta de productos y servicios financieros”.

La región Atlántica ha vivido un repunte en la cantidad de pequeñas y medianas empresas (pymes), y en su tendencia a operar por la vía del comercio electrónico: datos de Correos de Costa Rica registran el paso de tiendas físicas a virtuales y la creación de comercios solamente digitales.

Javier Salazar, director de la región atlántica de Correos de Costa Rica, explicó que en el Caribe se encuentra una cantidad importante de pymes que comercializan productos relacionados con su identidad cultural: souvenirs, accesorios, prendas de vestir, así como artículos ligados a las actividades económicas que se desarrollan en la zona, entre ellas la pesca deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top