Ramón Heredia en Podcast Reinventa, Banbif Perú: Espacios Vacíos es volver a lo simple

espacios-vacíos.png

Ebanking News

«Espacios Vacíos. La innovación de tu vida y un método para descubrirlas». Así se titula el tercer libro del Director Ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, quien fue el invitado en esta edición de Reinventa, el podcast de Banbif Perú, conducido por Luis Montoya.

En este espacio de 13 minutos, Heredia explicó que Espacios Vacíos es una metodología que hace un llamado a volver a la esencia de las personas «en esta nueva era que parte del ser, del analizar quién soy, qué sé y a quién conozco». Aplicada a las empresas, ayuda a reconocer los activos con los que se cuenta y qué nuevas capacidades pueden incluirse para, finalmente, resolver un dolor.

Heredia simplifica el concepto comparándolo con la cocina y lo que hace un chef. «Si tú analizas, el chef no consigue su plato a la primera. Se detiene a mirar, hacer combinaciones, para identificar cuáles son las adecuadas».

Volver al lenguaje común

De acuerdo a este emprendedor, la transformación digital ocupaba muchos conceptos que, no eran entendidos por todos los miembros de una organización y no podían ser aplicados. De allí, parte esta metodología de volver a lo simple y que cada miembro de la organización pueda identificarse y comunicarse.

En este método la colaboración es primordial. La participación de cada equipo, dentro de una empresa, enriquece los conocimientos e ideas para obtener mejores resultados.

Te invitamos a escuchar este podcast aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top