Zone2boost alcanza un compromiso de inversión de 800.000 euros con ocho StartUps

ZoneBoost.jpg

Fuente: CaixaBank

La iniciativa internacional de innovación Zone2boost ha finalizado su primer año de funcionamiento con más de 300 start-ups evaluadas, 8 start-ups incorporadas a su programa de aceleración y un volumen de inversión comprometida de 800.000 euros.

El programa ha arrancado su actividad en un año marcado por la pandemia de la Covid-19, pero, a pesar de esta situación, ha cumplido sus previsiones anuales. Zone2boost está abierto a estudiar proyectos de todo el mundo, aunque, durante 2020, se ha centrado en el ecosistema emprendedor de Barcelona.

La startup Deliverea, que proporciona a los comercios una herramienta para gestionar la logística y ofrece una solución con la que gestionar envíos, devoluciones y el seguimiento de los paquetes, es una de las empresas seleccionadas por el programa. Otra de las compañías con las que ha empezado a trabajar Zone2boost es Proppos, que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra realmente rápida. Nemuru, plataforma de financiación que conecta empresas, entidades bancarias y consumidores, es otra de las start-ups seleccionadas en 2020. Zone2boost también ha invertido y está colaborando con Bitphy, que es una plataforma inteligente para el comercio minorista que detecta puntos de mejora en el canal de venta y ofrece información de valor rentable automáticamente.

Además de estas cuatro compañías, inAtlas (empresa de big data y localización analítica), Fuell (compañía tecnológica de software que facilita la gestión de gastos y la retribución flexible de las empresas), Payflow (aplicación que proporciona a los empleados acceso instantáneo al salario) y Deeder (que, gracias a la tecnología blockchain, permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería) también han sido seleccionadas por el programa internacional de innovación.

Visa se incorpora al proyecto

Por otro lado, Zone2boost ha incorporado como socio a Visa, que se une a CaixaBank, Global Payments y Worldline como impulsor del proyecto. Visa aportará al programa su conocimiento y experiencia en la identificación y acompañamiento de start-ups en su proceso de crecimiento y monetización, así como los productos y APIs de Visa con los que poder enriquecer las propuestas de valor de las fintechs identificadas.

“En Visa evaluamos continuamente tecnología de todo tipo, especialmente aquella que tiene el potencial de mejorar la experiencia de usuario en los pagos digitales de nuestros clientes. De modo que buscamos inversiones que extiendan nuestro alcance al ecosistema de comercio global y Zone2boost es una gran oportunidad para identificar nuevas oportunidades de colaboración”, comenta Eduardo Prieto, Director General de Visa en España.

Para las compañías responsables de Zone2boost, todas ellas de ámbito multinacional y líderes en sus negocios, la iniciativa es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios para comercios.

Además, la colaboración con start-ups y pymes permite a las grandes empresas, como CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y ayuda a identificar talento.

A su vez, para las start-ups, colaborar con estas empresas les permite escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad. 

Soluciones innovadoras para comercios

La misión de Zone2boost es identificar iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general y acompañarlos en su crecimiento. El tiempo de acompañamiento a los emprendedores oscila entre seis meses y dos años, a lo largo del cual las nuevas compañías podrán evolucionar desde etapas muy iniciales (fases seed) hasta un estadio que les permita acceder con éxito al mercado a través de rondas de inversión A y B. Las empresas impulsoras de esta iniciativa tienen previsto invertir 3 millones de euros hasta 2022.

Además de la inversión, los equipos de negocio de las empresas socias están integrando las soluciones y proyectos desarrollados por las start-ups a su oferta comercial para ofrecer nuevos servicios innovadores que ayuden a los comercios y mejoren la experiencia de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top