Prezzta brinda seguridad a la hora de evaluar aprobación de préstamos

DSC6560.jpg

Vanessa Arenas

Sólo dos minutos se necesitan para tomar la decisión de aprobar o rechazar un préstamo a una pyme o a un cliente que necesita comprar una casa o un auto. Esto gracias a la plataforma online “Loan as a Service” de la startup uruguaya Prezzta, ganadora de la primera edición del Digital Bank México 2019.

Se trata de una solución de originación y gestión integral de solicitudes y préstamos que permite administrar las solicitudes de crédito recibidas y los préstamos otorgados desde un mismo sitio, abarcando todo el ciclo de vida de la solicitud. «Esto quiere decir, desde que llega al cliente y completa un formulario, hasta que el banco termina cobrando todas las cuotas y factura los cargos», explica Esteban Siniscalco, CTO de Prezzta.

Prezzta utiliza tecnología como Inteligencia Artificial para hacer verificación de base de datos, luego un scoring automático del solicitante y allí se determina si se le aprueba el préstamo que puede retirarlo donde quiera.

La fintech, que nació como una financiera online en el año 2015, tiene clientes en Uruguay y Argentina. Sin embargo, ya se encuentra en negociaciones con instituciones y empresas de venta de electrodomésticos y motos en Estados Unidos, Ecuador y Guatemala.

Chile y México son mercados «sumamente atractivos»

Siniscalco cree que hay grandes oportunidades en estos dos países que, a su juicio, tienen una gran participación en el mercado financiero y están avanzados en la adopción de tecnología que le permite al cliente tener todo más rápido.

«El usuario cada vez quiere ir menos a los lugares y así tener más tiempo para sí mismo. Los bancos en ambos países se dan cuenta de que tienen que cambiar, por eso vemos que hay oportunidades muy grandes», indica.

El representante de Prezzta en el Digital Bank México 2019, también agradeció la invitación a participar en el evento del que se lleva «un rico» aprendizaje sobre lo qué quiere el cliente en México y Latinoamerica, además de la dirección en la que va el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top