Omnicanalidad: La herramienta definitiva para la digitalización de las pymes B2B

Tarjetas.jpg

Fuente: marketing4ecommerce

La digitalización de los negocios ha dejado de ser una opción para seguir de cerca las tendencias tecnológicas, o conseguir una mayor sostenibilidad. Se ha convertido en una necesidad, que como hemos podido ver con el auge del eCommerce, ofrece grandes oportunidades de crecimiento para las empresas. Pues, dada la predominancia del móvil y las redes sociales hoy en día, la digitalización es la forma óptima para que los negocios puedan ampliar su alcance.

La digitalización en el mercado B2B

El proceso de digitalización ha sido abrupto en el pasado año, y por lo mismo un poco desigual para los distintos tipos de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por American Express, las pymes han presentado un incremento exponencial en el consumo de compras B2B de manera digital. Al punto de que aproximadamente el 60% de estas empresas se consideran en un nivel de digitalización intermedio.

Aun así, Amex ha mostrado en su estudio que el tramo base de la facturación de estos negocios, ubicado entre los 150.000 y los 15 millones de euros, cuentan con un nivel mínimo de transición hacia esta nueva era. Este estudio incluye negocios dentro de los sectores de Salud-Farma, IT, Retail y Servicios Profesionales, que representan tan solo el 5% del cuerpo comercial español.

De igual forma, este índice representa un problema de cara a la recuperación económica tras la crisis presentada el pasado 2020. Por esta razón, las tarjetas corporativas de Amex se plantean como un respaldo para estos tipos de negocio durante el proceso de digitalización. Así mismo, cuenta con un portal especializado dentro de su web que ofrece a los negocios cápsulas informativas sobre los procesos digitales, así como información y herramientas de gestión de cara a los proveedores.

Seguridad antifraude

Entrando a un entorno digital el principal factor a tener en cuenta es la seguridad, pues sin ella la digitalización está condenada al fracaso. En el ecosistema digital, aunque haya progresado increíblemente con los años, es omnipresente el temor de ser víctima de un fraude o que las transacciones no se realicen adecuadamente. Esto principalmente debido a su carácter virtual. Por esta razón es crucial contar con un método que garantice la seguridad de ambas partes en la transacción, aquí toman partida las tarjetas.

Control de gastos y atención 24/7

Por otra parte, una característica de estas Tarjetas es que permiten ejercer un control sobre las transacciones y estados de cuenta realizados con cualquiera de las Tarjetas básicas o suplementarias de la cuenta. Esto permite contabilizar de manera más eficiente los gastos inherentes a la empresa. También Amex garantiza un servicio de atención con un formato de 24/7, ofreciendo una respuesta inmediata en cualquier momento que se necesite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top