México: Apps Fintech tuvieron más descargas que las plataformas bancarias móviles

Ley-Fintech-México.png

Fuente: Cointelegraph

En México, citando un reporte de Liftoff, desde el sitio web Mercado20 afirmaron que las apps de las startups de tecnología financiera crecen a mayor velocidad que las de instituciones convencionales y que esas apps tuvieron más descargas que las plataformas bancarias móviles.

Según el artículo de Mercado20, las fintech han ido escalando poco a poco a la cima de la industria bancaria.

«Muchas de sus propuestas giran en torno a cómo algunas de las innovaciones más cruciales de estos años, como las apps móviles y el internet, pueden ser un complemento del sector. Por supuesto, su aceptación aún no es absoluta en muchos países. Sin embargo, al menos en el caso de México, parece que su penetración es cada vez más alta», reseña el artículo.

De acuerdo al Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2020, de Liftoff, que analiza cómo ha sido el crecimiento de este tipo de apps a escala global: «A lo largo de todo el mundo, la base de usuarios de este tipo de proyectos creció en 20 por ciento en el transcurso de 2019. En comparación, las plataformas móviles de las instituciones más tradicionales sólo crecieron un 15 por ciento. Para México, las cifras son más contundentes».

Dentro de la República (de México), solo el año pasado, las Fintech incrementaron el número de usuarios activos mensuales en un 50%. En comparación, las apps de los bancos regulares sólo experimentaron un aumento del 35%. En el transcurso del año las descargas de todos los tipos de las plataformas con fines financieros sumaron 81 millones entre Android y iOS. La cifra es 145% más alta que el volumen que se había registrado para el final de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top