Lanzan «Mapa Financiero» en Perú para impulsar actividad Fintech

700x420_fintech.png

Fuente: Cointelegraph

En Perú, con una iniciativa de Ayllu -fintech perteneciente al portafolio de USIL Ventures-, se ha creado una plataforma digital llamada «Mapa Financiero» que busca facilitar las negociaciones de productos y servicios financieros entre personas, empresas e instituciones financieras. Así lo informó Juan Carlos Zamalloa Llerena, director de Asuntos Políticos de la asociación Fintech Perú.

Según ese comunicado, el Mapa Financiero agrupa a empresas fintech operativas en Perú, que a la fecha se estima que son 118 y cuyos servicios incluyen préstamos, factoring, pagos digitales, cambios de dólares, inversiones, entre otras innovaciones financieras desarrolladas en los últimos años.

Indicaron también que, a través de esta plataforma digital financiera se provee a los usuarios de mecanismos útiles para la búsqueda de financiamiento, mejores condiciones de ahorro y gestión financiera, de manera sencilla, eficiente e informada.

«USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola, cuenta con un portafolio de más de 100 startups, entre las que se destacan aquellas que vienen desarrollando iniciativas para brindar servicios financieros innovadores con el uso de tecnologías de vanguardia, mejorando los procesos, la calidad y la experiencia de los usuarios», dijo Juan Carlos Zamalloa Llerena.

Juan Carlos Zamalloa Llerena aclaró también que Ayllu es parte de la Asociación Fintech Perú y su Mapa Financiero se suma a los esfuerzos que realiza el Ministerio de la Producción, Cofide y PromPerú para la difundir los beneficios que ofrece la industria fintech en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top