Inversiones en América Latina aumentan gracias a las Fintech

gestion-de-productos.jpg

Fuente: Excelsior

El ecosistema Fintech ha hecho que el sector económico se amplíe y se fortalezca gracias a un crecimiento en América Latina, de acuerdo con Alexis Nickin, experto en finanzas.

La penetración actual del internet en América Latina, es superior a la mundial con 67% contra 57%, respectivamente. Esto significa que la mayoría de la población es sujeto potencial de acceso a un servicio financiero. 

Lo que antes era un sector limitado, ahora se ha ampliado para ofrecer soluciones más cómodas, modernas y accesibles para más personas, pues de acuerdo con el especialista, la digitalización de los procesos financieros ha colocado a México a la vanguardia en ecosistemas de pagos y transacciones de manera digital.

A decir de Nickin, este crecimiento se da gracias a diversos factores. Por un lado, para las pequeñas y medianas empresas representa el acceso a créditos a los que comúnmente sólo grandes empresas pueden tener acceso mediante la banca tradicional.

Por otro lado, los usuarios buscan soluciones más modernas, accesibles, eficientes y cómodas para realizar formas de pago. Esto genera una mayor actividad y un incentivo pues ha hecho que las inversiones en el sector se hayan incrementado significativamente al grado de que grandes financieras se interesan en Startups Fintech.

«La inserción del ecosistema Fintech se muestra en México, uno de los líderes en el sector por su capacidad de adaptabilidad”, indica Alexis Nickin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top