Industria Bancaseguros: La clave de todo será tener una buena experiencia del cliente

webinar1.png

Ebanking News

El valor bursátil de las compañías de seguro en el mundo ha disminuido un 35% en los últimos tres meses y la facturación por primas descenderá por un valor de €95.000 millones. «La visión más negativa nos va a tocar, claramente vamos a vernos afectados por este virus; pero toca enfocarnos en si los vemos como problemas u oportunidades», indicó Juan José Sáenz, experto en la industria de seguros y socio en la empresa Red Agile Consulting, en el Digital Bank Webinar de este martes.

Desde este espacio señaló que las empresas de seguros están abiertas a la transformación digital desde una visión muy formal o reactiva, en la que aún el cliente no era puesto al centro de los servicios. De esta forma, el Covid-19 será un catalizador para que el cliente finalmente esté al centro de todas las estrategias de las compañías.

Retos y oportunidades

El 95% de los vuelos en el mundo se ha cancelado en los últimos tres meses, casi el 50% de las personas está trabajando desde casa y se ha reducido el uso de vehículos. Todo esto, de acuerdo a Sáenz, coloca en desventaja a los seguros de viajes, autos, desempleo y ahorros. En la parte neutral está el área de productos financieros y como más ventajosos los seguros de vida, salud, hogar y fraude.

Ante esto ¿qué opciones hay?

-Responder

-Redefinir las relaciones con los clientes

-Renovar

Sáenz señala que hay nuevas áreas que quizás no se han abordado aún en el tema de seguros como lo son: Mascotas, trabajo en casa y trabajadores autónomos. La clave de todo será tener una buena experiencia del cliente con empatía, integridad y personalización.

Además, abrirse a la incorporación de nuevos actores y herramientas como las redes sociales que permitan expandir la distribución a través de canales no tradicionales. «Salir del monopolio de la venta P2P», sugirió.

Acá puedes ver el webinar completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top