Fundación Bitcoin Colombia: es un buen año para invertir en criptoactivos

Bitcoin.png

Fuente: Cointelegraph

De acuerdo a Carlos Mesa, director de la Fundación Bitcoin Colombia, el 2020 es un buen año para invertir en criptoactivos y a su juicio hay varios factores para considerar la decisión, según una entrevista a un diario local en la nación neogranadina.

”Primero, hay una sensación de que habrá una gran pérdida de valor en la bolsa de valores tradicional. Segundo, este año habrá un ‘halving‘ y se reducirá a la mitad los Bitcoins diarios. Y tercero, estamos esperando unos puntos regulatorios en Estados Unidos”, explicó Mesa.

En medio de una corrida alcista que se inició el pasado 3 de enero y que ahora ha supuesto un panorama altamente positivo para el mercado de las criptomonedas, Carlos coincide en su retórica con algunos analistas que prevén un precio de Bitcoin de hasta unos USD 16,000 para final de año, por la confluencia de los factores antes mencionados.

Pedro Gutiérrez, director de NEM Blockchain, también coincide con ese escenario, donde se espera que este año se alcancen nuevo máximos históricos en el precio de la criptomoneda líder, que no se ven desde 2017.

”El 13 de enero se rompió ese canal desde el punto máximo del 27 de junio. Este año podríamos esperar nuevos máximos, no históricos, pero sí rondando los USD 16,000”.

Sin embargo para que este crecimiento en los precios pueda ser aprovechado como una oportunidad de entrada en un mercado altamente volátil como son las criptomonedas, la alternativa como inversión para muchos analistas pasa por un marco regulatorio a corto plazo y en especial en territorio latinoamericano.

Aunque varios países occidentales tiene aún materia pendiente en ese asunto, en Colombia, por su parte, se ha discutido un proyecto de ley para regular las criptomonedas. Se estima que este año se logre llegar a feliz término y se alcance una normativa sólida para este mercado.

Pero para poder aprovechar la oportunidad de inversión en Bitcoin y los criptoactivos en general, Mesa recomienda que como cualquier decisión de éste tipo, es fundamental conocer la historia del negocio, los pros y los contras así como los riesgos que se derivan de este mercado en particular.

En ese sentido, el siguiente paso sería a su consideración, es descargar un monedero digital, crear una dirección de depósito y respaldarla para acceder al mercado y comprar sus primeros Bitcoins. A su juicio, el conocimiento previo será fundamental para una inversión exitosa.

Colombia aumenta la adopción de Bitcoin

El panorama del Bitcoin en Colombia y de las criptomonedas en general no es nada desalentador. El año pasado la nación ocupó el segundo lugar en cuanto a volumen comercializado en BTC en la popular plataforma P2P LocalBitcoins, después de Venezuela.

Además, el país presenta el segundo mayor crecimiento entre los años 2018 y 2019 con un 59.8%, después de Turquía que experimentó un diferencial de 69.8%.

Si bien algunos analistas atribuyen este crecimiento en los últimos años a la adopción de criptomonedas en general en el país, al hecho de que es la primera nación que refugia a los inmigrantes venezolanos -factor clave para la movilización de BTC en los principales portales de intercambio-, no hay que menospreciar el surgimiento y aceptación de la movida en el país con el desarrollo de una mayor inversión, innovación y desarrollo del espacio cripto dentro de sus fronteras, por encima inclusive de su par Venezuela.

En lo que va del 2020, Colombia se ubica en el segundo lugar en el ranking general de países con mayor volumen comercializado de Bitcoins y es el país con mayores cajeros Bitcoin en toda latinoamérica con unos 56 equipos instalados, por encima de Panamá, el segundo en la región con apenas 16 Bitcoin ATM.

 

One Reply to “Fundación Bitcoin Colombia: es un buen año para invertir en criptoactivos”

  1. LaritChan dice:

    El precio de Bitcoin nuevamente superó la marca de $ 9000, ahora la criptomoneda se cotiza a $ 9134 crédito joven, y en el último mes aumentó su precio en un 28%. A principios de año, la moneda digital principal se cotizaba a alrededor de $ 7,000, luego su valor aumentó bruscamente por encima de $ 8,000 y continuó aumentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top