Empresa tecnológica chilena prepara su aterrizaje en EEUU

Modyo-1.jpg

Fuente: Diario Financiero

La firma tecnológica Modyo -empresa de software enfocada a potenciar la transformación digital de las grandes empresas- está preparando un fuerte plan de expansión para duplicar sus ingresos en un horizonte al 2021 y que tiene como eje la futura apertura de oficinas en Estados Unidos.

Si bien ya atienden clientes en ese país desde sus bases de operaciones en Colombia y Chile, ahora los objetivos de crecimiento requieren desarrollar una presencia física permanente y la instalación de equipos de profesionales. «Esperamos en los próximos 12 a 18 meses tener más clientes importantes en Norteamérica y Europa, que permitan posicionarnos en ese mercado y seguir alimentando la capacidad de innovar.

En 2019, los ingresos de Modyo aumentaron más de un 65% y el objetivo es duplicar las ventas en 2021″, señala el CFO de la firma, Pablo Córdova. Además de los planes de expansión en Estados Unidos, la compañía estima a partir del crecimiento de sus negocios actuales -centrados en áreas como el desarrollo de canales digitales, sitios web y aplicaciones móviles- un volumen de ventas por US$ 10 millones. En la actualidad, algunas de las compañías que cuentan con servicios de esta firma tecnológica son Banco Santander, Copec, Banco de Chile, BCI, Cinemark y Larrain Vial.

El despliegue

Modyo fue fundada en 2008 por los ingenieros Mark Bonnell y Pablo Córdova. Los primeros años fueron difíciles en lo que respecta a conseguir nuevos clientes, admite el CFO. «Tuvimos que validarnos como empresa de software con un producto que debía competir contra IBM, Oracle, Adobe. La mayoría de las grandes firmas no consideraban nuestra plataforma», cuenta Córdova. Sin embargo, uno de sus primeros clientes le permitió lograr ese reconocimiento y poder crecer.

Actualmente cuentan con inversionistas como Naoshi Matsumoto, Aurus Fondo de Capital de Riesgo, Peterson Ventures de Joel Peterson y JetBlue Airlines. A los seis años de operación, Modyo consiguió ser rentable y contar con clientes en más de diez países.

Según el CFO, la empresa ha duplicado sus ventas en los últimos dos años y «ha generado interés de venture capital y fondos de inversión, pero la operación y el crecimiento los hemos financiado con recursos propios». En este contexto, el ejecutivo detalla que continúan disputando espacio a las grandes empresas en licitaciones abiertas en Latinoamérica. «Importantes clientes de nuestros competidores se han estado migrando a Modyo en los últimos 24 meses», asevera Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top