Fintech mexicana Clip levanta US$$250 millones y alcanza el hito de unicornio

Clip-Fintech.jpg

Fuente: Forbes

La compañía fintech fundada por Adolfo Babatz, Clip, recibirá esta inversión de los fondos SoftBank y Viking Global Investors LP, superando finalmente la barrera de valuación de los 1,000 mdd.

La empresa de tecnología financiera Clip, fundada por el emprendedor Adolfo Babatz, logró cerrar una nueva ronda de inversión por 250 millones de dólares (mdd) que le permitió convertirse, finalmente, en un nuevo unicornio mexicano.

¨Estamos muy contentos de ser partners de dos inversionistas de clase mundial como son SoftBank y Viking, logrando este hito tan importante para una compañía mexicana. De cara al futuro estos recursos nos permitirán seguir creciendo de manera agresiva y continuar construyendo nuestra plataforma operativa”, advirtió Adolfo Babatz, CEO de Clip.

Al día de hoy, la compañía fintech, especializada en medios de pago y fundada en 2012, aglutina a poco más de 600 colaboradores distribuidos entre México, Estados Unidos y Buenos Aires que están dedicados a la generación de opciones que van desde dispositivos para poder recibir cobros de manera sencilla y de forma física hasta soluciones digitales.

Apenas a mediados del año pasado, Clip anunció precisamente el lanzamiento de su servicio de pagos a distancia, con el cual facilitó el que los negocios que cuentan con su plataforma pudieran recibir pagos sin la necesidad de tener cualquier tipo de contacto con sus clientes.

De acuerdo con estimaciones propias, previo a este nuevo levantamiento obtenido, la startup tricolor había logrado conseguir ya poco más de 153 mdd para forjar su crecimiento, siendo una de las compañías que mayor avance había tenido en el país en este terreno.

Algunos de los fondos locales e internacionales que han apoyado a la compañía a lo largo de su historia son, por ejemplo, Dalus Capital, 500 Startups, General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs Group y Alta Ventures.

¨Clip nos inspira todos los días, no sólo en su crecimiento en el mercado, sino en todos los espectros de una empresa, desde su cultura interna hasta el impacto que tiene en su industria. Hoy vemos el resultado de este trabajo en habilitar a más personas a tener acceso a su red de servicios¨, dijo Santiago Zavala, Partner de 500 Startups, a Forbes México.

Entre los objetivos que tendría la empresa a raíz de este levantamiento estaría, entre otras cosas, el fortalecimiento de su crecimiento, apoyándose para ello en la contratación de más talento, un tema que la firma de base tecnológica vislumbraría como crucial para seguir avanzando.

Vale la pena destacar que, durante los últimos meses, el ecosistema de emprendimiento mexicano despegó con la aparición de diferentes empresas unicornio, dentro de las cuales se encuentran Kavak, quien superó la barrera de los 1,000 mdd en octubre del año pasado, Bitso, que concretó este hito en mayo, y GBM, quien dio este paso apenas la semana anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top