Este es el top 3 de la semana

top3-3-scaled.jpg

Ebanking News

Este es el top 3 de las noticias más relevantes de la semana:

Luego de la luz verde por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para entrar al mercado de adquirencia, junto a Evo Payments a través de su joint venture Bci Pagos, la firma informó a través de un comunicado de prensa que compró la Fintech chilena Pago Fácil.

La compañía tecnológica fue fundada por Cristian Tala y nació en 2017. Durante el último año, las transacciones de Pago Fácil han aumentado de 200 mil a 700 mil y en eventos masivos, como el Cyberday, superan incluso el millón. La firma tienen más de 6 mil clientes en Chile.

Un importante aumento en las ventas y en el número de transacciones registró el primer evento Cyber del año: el Cyberday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y que en esta versión reunió a 670 empresas,

En sus primeras doce horas, el Cyberday generó ingresos por U$90 millones, US$20 millones más que en su versión 2020, con más de 800 mil transacciones registradas. Esto supone un crecimiento de 30% respecto al año previo.

“Si bien, como es tradicional, la primera hora del evento concentró la mayor demanda, a medida que avanzó la mañana las tasas de crecimiento en relación al año pasado se fueron ampliando, debido a un importante aumento en las compras a partir de las 6 AM y que se fue intensificando durante la mañana, comparadas con el mismo horario del año anterior. Este comportamiento probablemente se vio influido por el alto porcentaje de personas online realizando sus actividades habituales desde sus hogares, producto de la contingencia sanitaria”, explicaron los organizadores del evento a través de un comunicado.

La foodtech chilena NotCo, que elabora alimentos con base en plantas, recibió una importante inversión del fondo  Enlightened Hospitality Investments (EHI), del que es socio el fundador de la cadena de hamburguesas estadounidense Shake Shack, Danny Meyer, y que le servirá para expandirse en el mercado del food service en EEUU.

Con esta nueva inversión, cuyo monto no fue revelado, NotCo ha recaudado más de 130 millones de dólares en financiación y se encuentra cada vez más cerca de convertirse en 2021 en el primer unicornio chileno -valorado en más de 1.000 millones de dólares-.

Meyer, CEO de Union Square Hospitality Group (USHG), dijo que la inversión en NotCo viene motivada sobre todo por la tecnología que ha desarrollado la empresa, el algoritmo llamado Giuseppe, que permite a la foodtech concebir, desarrollar, probar y llevar a las góndolas de los supermercados un producto basado en plantas en un máximo de cuatro meses, cuando a la industria tradicional le pudiera tomar año y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top