Fondo de inversión asociado a fundador de Shake Shack invirtió en NotCo

Notco-1280x720-1.jpg

Fuente: Forbes

La foodtech chilena NotCo, que elabora alimentos con base en plantas, recibió una importante inversión del fondo  Enlightened Hospitality Investments (EHI), del que es socio el fundador de la cadena de hamburguesas estadounidense Shake Shack, Danny Meyer, y que le servirá para expandirse en el mercado del food service en EEUU.

Con esta nueva inversión, cuyo monto no fue revelado, NotCo ha recaudado más de 130 millones de dólares en financiación y se encuentra cada vez más cerca de convertirse en 2021 en el primer unicornio chileno -valorado en más de 1.000 millones de dólares-.

Meyer, CEO de Union Square Hospitality Group (USHG), dijo que la inversión en NotCo viene motivada sobre todo por la tecnología que ha desarrollado la empresa, el algoritmo llamado Giuseppe, que permite a la foodtech concebir, desarrollar, probar y llevar a las góndolas de los supermercados un producto basado en plantas en un máximo de cuatro meses, cuando a la industria tradicional le pudiera tomar año y medio.

“La Inteligencia Artificial patentada por NotCo ha creado una forma emocionante y revolucionaria de llevar al mercado innovaciones deliciosas, adaptables y basadas en plantas con una velocidad increíble”, dijo Meyer en un comunicado de prensa.

“El potencial es tan vasto que no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar. Estamos entusiasmados de unirnos a esta joven empresa, en un punto crítico de su crecimiento, para convertirnos en un proveedor de alimentos esencial en los mercados estadounidenses y mundiales”.

Por su parte, Muchnick dijo que la inversión de EHI, cuyo monto no fue revelado pero se hizo tomando en cuenta una mayor valuación de NotCo que en la previa ronda de inversión, le permitirá a su empresa expandirse agresivamente en el mercado del food service en EEUU, tras haberse posicionado en Chile en cadenas como Burger King y Papa John’s.

“Nuestro objetivo es acelerar el rápido avance de las alternativas basadas en plantas, impulsadas por la ciencia, que los consumidores adoptarán fácilmente. La vasta experiencia en la industria de EHI y Danny Meyer ayudarán a solidificar la validación general de nuestra tecnología, especialmente dentro del servicio de alimentos”, agregó Muchnick.

USHG, la empresa que dirige Meyer, controla la cadena Shake Shack —presente en 23 estados de EEUU y en 12 países en Europa, Asia y Medio Oriente—, así como los prestigiosos restaurantes neoyorquinos Gramercy Tavern, Union Square Cafe y The Modern, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

También opera concesiones en los estadios de béisbol CitiField (Nueva York), Nationals Park (Washington DC), MinuteMaid Park (Houston) y el Hipódromo de Saratoga (estado de Nueva York).

NotCo, por su parte, ya vende sus productos Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y este año desembarcará en Perú, México y Canadá.

La foodtech chilena elabora mayonesa, leche, carne y helados hechos con plantas, y seguirá expandiendo su gama de productos con el lanzamiento de carnes blancas este año.

En EEUU, NotCo entró al mercado con su leche NotMilk, que en menos de un año ya se vende en 3.000 locales, entre ellos la gigante de los alimentos naturales Whole Foods, controlada por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien también invirtió en la foodtech en 2020 mediante su brazo de inversiones Bezos Expeditions.

One Reply to “Fondo de inversión asociado a fundador de Shake Shack invirtió en NotCo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top